Deportes

Basso promete mejor desempeño, en su regreso

El ciclista italiano prometió hoy desde San Luis, donde ha regresado a la competición tras haber estado suspendido dos temporadas, que alcanzará una "versión mejorada" de sí mismo.

Iván Basso es una de las mayores atracciones de la tercera edición del Tour Internacional de la provincia de San Luis, en la que compite después de la suspensión por su implicación en la Operación Puerto, la mayor redada de la historia contra el dopaje en el deporte.

"Seguramente será muy difícil terminar arriba en la clasificación o ganar alguna etapa porque mis condiciones aún no son las que espero. Ahora mi prioridad es encontrar un estado de forma óptimo", señaló Basso en un comunicado de la competición.

El corredor varesino, que ganó el Giro de Italia en 2006 y fue subcampeón del Tour de Francia en 2005, afirmó que trata "de hacer lo mejor posible ya que ésta es la primera competencia del año" y es "una gran prueba, con muchos corredores fuertes".

"La manera en que comencé el Tour es buena. Seguramente durante el transcurso de la semana tendré días buenos y otros no tanto, uno depende de las condiciones de cada etapa, pero por ahora estoy bien", confió Basso, quien se prepara para competir en el próximo Giro de Italia.

La prueba que se desarrollará en su país "va a ser el momento principal del año" para él, por lo que apunta a llegar "con la mejor preparación posible", indicó Basso, de 31 años.

El ciclista fue suspendido por su implicación en la Operación Puerto, que se produjo en mayo de 2006, cuando la Guardia Civil española descubrió en Madrid un laboratorio con grandes cantidades de bolsas de sangre almacenada y aparatos de análisis.

El nombre de Basso aparecía en los papeles del médico Eufemiano Fuentes, quien fue detenido tras ser descubierto este laboratorio.

"No creo que en mi regreso deba demostrar más que antes. Creo que la gente quiere que yo vuelva a ganar y ver al mismo de antes, no quiere algo especial. Eso es lo más importante", destacó el deportista italiano, que en Argentina compite con el equipo Liquigas, con el que firmó un contrato hasta 2010.

La prueba argentina, que comenzó el pasado lunes en la provincia de San Luis, se desarrollará hasta el próximo domingo con la participación de 135 ciclistas procedentes de una decena de países.

Hoy se realiza la tercera etapa de la competición, que tuvo al italiano Mattia Gavazzi y al argentino Lucas Haedo como respectivos ganadores de las primeras dos jornadas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic