Deportes

Gaudio volvió a ganar después de más de un año

En el challenger de Iquique, Chile, el Gato se impuso  al italiano Alessio Di Mauro, en el partido que se había suspendido en la víspera. Su anterior victoria había sido en 2007, en Szczecin, Polonia.

El argentino Gastón Gaudio volvió a ganar este miércoles un partido oficial en competencias del circuito ATP de tenis después de más de un año, al superar al italiano Alessio Di Mauro, con quien había suspendido anoche, por falta de luz natural, el cotejo de primera ronda del challenger de Iquique, Chile.

El bonaerense, actualmente sin ranking por una prolongada inactividad, completó con triunfo el choque que había interrumpido en el segundo set con el europeo, ubicado en la posición 259 del escalafón internacional ATP. Al momento de la suspensión, el campeón de Roland Garros 2004 había ganado por 6-0 el primer segmento y perdía por 5-4 el segundo.

Durante la jornada, el italiano Di Mauro (finalista del ATP Buenos Aires en el 2007) le quebró el servicio al oriundo de Temperley para quedarse con el segundo set por 6-4. Y en el tercer y decisivo parcial, Gaudio volvió a tomar el control y finalmente se impuso por 6-2, para abrazarse a la victoria, luego de más de 16 meses.

El anterior cotejo que el ’Gato’ había ganado en el circuito oficial databa de setiembre del 2007, en el challenger de Szczecin, Polonia. En aquella oportunidad, en partido de primera ronda, el bonaerense había derrotado al checo Tomas Zib por 7-6 y 6-4. Luego sufrió sendas derrotas con el austríaco Daniel Koellerer (en segunda vuelta de Szczecin) y con el fallecido italiano Federico Luzzi por abandono (en el challenger de Nápoli jugado una semana después), en sus dos últimos encuentros del 2007.

Y en la temporada 2008 cayó sucesivamente con el japonés Kei Nishikori (en el challenger de Miami) y con el español Santiago Ventura (en el de Viña del Mar). Después, Gaudio pasó mucho tiempo inactivo no sólo por la crisis tenística que lo afectaba sino por una lesión en una de sus rodillas. El oriundo de Temperley protagonizó buenos desempeños en diciembre pasado en la denominada Copa Argentina de tenis, en la que cayó en la final con el tandilense Juan Mónaco.

El próximo adversario del ’Gato’ en segunda ronda será el misionero Diego Hartfield (167 y tercer preclasificado), quien venció en duelo de primera vuelta al local Víctor Morales (1302). Por su lado, el marplatense Horacio Zeballos (181) accedió a cuartos de final del torneo que entregará premios por 35 mil dólares, al doblegar por 6-2 y 6-3 al español Carlos Poch Gradín (252), quien había eliminado al cordobés Mariano Puerta (194) en la primera ronda. Por otra parte, el brasileño Ricardo Hocevar (368) será el adversario de segunda rueda del bahiense Diego Alvarez (264), después de derrotar por 7-6 y 6-3 al uruguayo Marcel Felder (287).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016