Deportes

Más de 1.500 efectivos para el Boca - River

El primer superclásico del año, que se disputará el sábado, contará con un imponente operativo de seguridad: 850 policías en la cancha y otros tantos en rutas y zonas claves.

El superclásico entre Boca y River, que se jugará el sábado en Mar del Plata, tendrá un imponente operativo de seguridad, con 850 efectivos en la cancha, pero si se le suman los agentes que custodiarán las rutas y la zonas claves de la ciudad habrá más de 1.500 policías procurando que no se produzcan disturbios.

La mayor preocupación de cara al superclásico del sábado es el relacionado con la interna de la barra brava de Boca, que estuvo a punto de explotar el sábado pasado en Mar del Plata de no ser por la intervención y los trabajos de inteligencia previos, realizados por la gente del COPROSEDE.

El dato llamativo que circuló por estas horas en Mar del Plata tiene que ver con que el sábado la tribuna de Boca sería ocupada por el grupo de Lomas, que fue al que se le aplicó el derecho de admisión en el partido ante San Lorenzo. Habrá que ver que hace la gente de Mauro Martín, el líder actual de la "12", la barra brava de Boca, si esto llega a suceder.

El titular del COPROSEDE, el comisario Rubén Pérez, le aseguró a Télam que "todos los detalles respecto del superclásico del sábado están cubiertos". "Como ya lo dije, sabemos de las internas, sabemos de los problemas que hay en todas las hinchadas, por eso no esperamos a que ocurran las cosas, si no seríamos espectadores. La clave es la prevención, como pasó el sábado pasado", le dijo Pérez a Télam.

Según le comentaron a Télam fuentes policiales, las barras de River y Boca partirán desde Capital Federal a Mar del Plata el mismo día del partido, aunque varios de los líderes de esos grupos violentos ya se encuentran en la "ciudad feliz".

La policía tiene todos los datos de donde se juntarán, cuántos micros saldrán y las dos barras serán seguidas de cerca durante todo el trayecto entre Capital Federal y Mar del Plata.

Además, se intensificarán los controles en trenes, que tendrán una custodia policial mucho mayor de la habitual, debido a que hubo años que en los vagones se produjeron disturbios.

Una vez que las barras lleguen a la ciudad, sobre todo si alguno de los grupos lo hace muy temprano, es probable que los saquen de la zona donde pueden cruzarse con otros hinchas, para ser llevados a la cancha horas antes del comienzo del partido.

La zona de playas de Mar del Plata, desde Santa Clara hasta pasando el Faro, tendrá una custodia policial reforzada, como así también el centro de la ciudad.

Las terminales de trenes y micros comenzarán a tener una custodia policial especial en la madrugada previa al partido y el operativo continuará varias horas después del superclásico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016