Los blanqueos votados por el Congreso serán reglamentados al regreso de Cristina

Ni bien la presidente llegue de su visita a Cuba y Venezuela se rubricarán los artículos correspondientes. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra dándole los últimos retoques a una norma aprobada en medio de una gran polémica en el Parlamento.
Para quienes quieran declarar dinero habrá un plazo máximo desde el primero de marzo hasta el 31 de agosto próximo inclusive.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra dándole los últimos retoques a una norma aprobada en medio de una gran polémica en el Parlamento. Pero la norma incluye el blanqueo de capitales, de personal y la regularización de deudas y todavía no está en vigencia, pese a la prisa con la que fue presentado y la magnitud de la crisis que pretende morigerar. Empero, no habrá que esperar mucho más para que ello suceda.

En tanto, en días recientes, trascendió que la reglamentación de los artículos correspondientes está lista y espera la llegada al país de la Presidenta, para la firma correspondiente.  Una vez concretada la firma las normas entrarán en vigencia entre marzo y agosto próximo.

Por la misma se plantea una reglamentación que establece que en el blanqueo de capitales, todas las operaciones deberán ser fiscalizadas por la Unidad de Información Financiera (UIF). Además se establece que el plazo que tendrán los contribuyentes para acceder a la moratoria impositiva, regularizar personal o blanqueo capitales tendrá vigencia el primero de marzo y se extenderá hasta el 31 de agosto próximo inclusive.

Por otro lado, la reglamentación establece que las empresas y particulares que se adhieran "deberán presentar las declaraciones juradas o liquidaciones determinativas de los impuestos o recursos de la seguridad social que se regularizan, cuando las mismas no hubieran sido presentadas con anterioridad, o deban rectificarse".

Sobre la regularización de trabajadores, se establece que los empleadores deberán dar el alta a los trabajadores en el sistema "Mi Simplificación” por el cual  se podrá poner en blanco hasta 10 trabajadores, inclusive, producirá la extinción de la deuda -capital e intereses- devengada hasta el período noviembre de 2008 originada en la falta de pago de aportes y contribuciones con destino distintos subsistemas de la seguridad social. Cuando el empleador decida regulariza más de 10 trabajadores, la AFIP establecerá un plan de facilidades de pago a efectos de facilitar la cancelación de la deuda.
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 23:47
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Por qué todos los medios se refieren a la Presidenta como "Cristina"?. A su marido no le decían Néstor ni a Menem, Carlos ni a De la Rúa, Antonio. Ni a Bush, George ni a Chávez, Hugo. Yo no me la banco pero el trato de "Cristina" me parece casi una ninguneada por su condición de mujer.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes