Deportes

El técnico de Real Sociedad calificó de "líder" a Abreu

Juan Manuel Lillo, DT del equipo vasco, de la segunda división, calificó al delantero uruguayo, flamante incorporación del equipo, como "un auténtico líder".

Juan Manuel Lillo, director técnico del equipo vasco de Real Sociedad, de la segunda división, calificó al delantero uruguayo Sebastián Washington Abreu, flamante incorporación del equipo, como "un auténtico líder".

Lillo fue el impulsor de la llegada de Abreu, de 32 años, al conjunto vasco, ya que lo conocía de la época en que fue técnico de los Dorados de Culiacán, en México.

"Cuando uno habla de un goleador, inevitablemente tiene que echar mano de sus cifras. Y las cifras de Abreu hablan por él. No hay que decir nada más. Su trayectoria lo dice todo. Y también hay otra serie de aspectos que resultan más opacos para la gente, que tienen que ver con su forma de ser y de convivir en el vestuario, y con su forma de jugar, más allá del gol", estimó el entrenador de Real Sociedad.

Lillo estimó que el delantero uruguayo "tiene otras aportes que siempre ayudan a mejorar mucho al grupo. El, por sus características, es un jugador que depende mucho del equipo.  No
puede fabricarse muchas cosas. Lo que pasa es que está en la fase final, donde se está para que te maten o para que te glorifiquen".

También dijo que el uruguayo "conmigo salió máximo goleador en los dos torneos de la Liga mexicana. Cuando le dieron su primer trofeo se lo dedicó a sus compañeros porque se lo debía a ellos. Dijo: 'Yo no soy nada sin mi equipo'. No es un Messi, que se fabrica lo que él mismo va a acabar. Además no es nada torpe con el balón en los pies".

El técnico del conjunto vasco, que aspira ascender de categoría, calificó a Abreu como "un auténtico líder" y  observó que esta "esperanzado" en conseguir ese objetivo.

"Abreu siempre ha sido un líder. Y lo sigue siendo. Por todos los sitios por los que ha pasado, ha tenido un significado para la gente y para el exterior. Se ha ganado a las personas. Ha recibido
mucho cariño en todos los sitios. Primero tienes que generar cierta admiración para que los grupos te concedan cosas. Eso no se gana por decreto. Al revés, te lo entregan los demás", estimó Lillo.

"Abreu viene con un montón de entrenamientos encima. Lo que sí le falta es entrenamiento de grupo. Su capacidad futbolística, que es la que más nos importa, está ahí. Estando como está, en cuanto entrene un poco ya estará para jugar", analizó el técnico, quien podría incluir al delantero el próximo fin de semana ante el Elche.

En el torneo de Segunda de España, la Real Sociedad, por la fecha 20ma. venció el sábado pasado al Levante y se ubicó con 31 puntos, junto al Celta, detrás de Hércules, Castellón y Salamanca (32), Zaragoza y Tenerife (33), y el líder, Xerez, 34.

Abreu jugó en los equipos uruguayos de Defensor Sporting y Nacional de Montevideo; en San Lorenzo y River Plate; Grenio, de Brasil; Tecos, Cruz Azul, América, San Luis de Potosí, Monterrey y Tigres, de México y Beitar Jerusalén, de Israel.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016