Ahora, investigan posible venganza contra el taxista asesinado

Es porque se supo más recientemente que la víctima presentaba serios antecedentes penales, entre ellos causas por homicidio. En un primer momento, cuando se conoció la noticia de su asesinato, los taxistas porteños habían reclamado más seguridad.

La Policía investigaba, entre otras pistas, si el asesinato de un taxista, ocurrido ayer en el
barrio porteño de Palermo, tuvo que ver con una venganza, ya que pudo determinarse que la víctima presentaba serios antecedentes penales, entre ellos causas por homicidio.

Según se supo esta mañana, José Luis Rodríguez, el taxista de 40 años que fue asesinado de cuatro balazos, presentaba causas por dos homicidios, entre otros delitos, y estuvo encarcelado en España y Uruguay, donde también protagonizó una fuga, indicaron fuentes ligadas a la investigación del caso.

La hipótesis del "ajuste de cuentas" se contrapone con la primera impresión sobre el hecho, basada en el propio relato del taxista antes de morir, sobre un crimen originado en un supuesto
incidente de tránsito, el cual motivó que el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, adviertera que el crimen fue obra de "un loco".

En cambio, la saña con la que fue cometido el crimen -el hombre fue ultimado de cuatro balazos- y los serios antecedentes de la víctima conocidos esta mañana -que abrieron un interrogante sobre cómo obtuvo su licencia para conducir un taxi-, despertaron sospechsas sobre la relación del hecho con su anterior actividad delictiva.

Siempre basado en la primera hipótesis, Fernández calificó al  asesinato como "un hecho criminal en manos de un loco", y aseguró que se realizan todos los esfuerzos para atrapar al autor del crimen.

"Estamos trabajando fuertemente para dar con el asesino y hacerle pagar por eso", indicó el ministro, al tiempo que señaló que las Policía Federal intensificó los controles para tratar de
dar con el autor del homicidio.

El ministro, en declaraciones a Radio 10, aseguró que las fuerzas de seguridad "saben muy bien" lo que están buscado porque es un hecho que fue realizado por las "manos de un tipo que está
desquiciado".

No obstante, Fernández se encargó de resaltar que el asesinato del taxista "no tiene nada que ver con la llamada ´ola de inseguridad´".

A su vez, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, opinó que "más allá de la forma en la que se desarrolló el incidente, el hecho de que una persona circule armada por la ciudad es un hecho de inseguridad".

Montenegro, en diálogo con el canal C5N, señaló que "no están claras las circunstancias del hecho, aunque todo indica que se  originó en un incidente de tránsito" y una posterior discusión.

Rodríguez, de nacionalidad española y 40 años, fue asesinado de cuatro balazos por uno de los ocupantes de un auto. 

Las informaciones conocidas en la víspera señalaban que tido sucedió instantes después de que discutiera con esas personas, luego de un incidente de tránsito, aunque ahora suena fuerte la
hipótesis de la eventual "venganza".

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 la madrugada de ayer en Córdoba y Salguero, luego de producirse un roce entre el taxi y los agresores, que de acuerdo con el testimonio que pudo dar la víctima iban en un Volkswagen Gol Country color claro.

El taxista recibió cuatro balazos cuando bajó de su auto para tomar los datos del otro vehículo, con el fin de presentarlos en el seguro, según le describió posteriormente a las persona que lo
auxiliaron.

Pese a los disparos recibidos, el taxista logró conducir hasta las avenidas Corrientes y Callao, donde fue auxiliado por cuatro compañeros y un policía.    Desde allí lo trasladaron al Hospital Ramos Mejía en una ambulancia, pero al llegar al quirófano murió, según indicaron voceros policiales.

La Policía busca intensamente al Volkswagen Gol Country que tripulaban las personas que balearon y dieron muerte a Rodríguez.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:29
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia