Deportes

Obama también convence a Armstrong: "Es un momento monumental"

El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convenció también al ciclista estadounidense Lance Armstrong, al que se consideraba amigo de su antecesor, George W. Bush.

"Es el primer afroamericano que es presidente de Estados Unidos. Creo es un momento momunental", aseguró el ciclista. "Trae esperanza no sólo para Estados Unidos sino para todo el mundo. Soy optimista como norteamericano, pero también como superviviente del cáncer".

"En mis cuatro o cinco encuentros con él fue encantador, inteligente y comprometido", añadió Armstrong, que en su regreso al ciclismo tras tres años y medio retirado se ha embarcado en la misión de llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer, enfermedad que él mismo superó antes de ganar siete Tour de France.

El ciclista cree que Obama tendrá una sensibilidad especial hacia su causa al haber perdido a su madre y a su abuela, esta última en plena campaña presidencial, por cáncer.

Armstrong era considerado un hombre cercano a Bush, al que acompañó en alguna ocasión a montar en bicicleta, actividad a la que es aficionado el ex presidente. Además, ambos son texanos.

Sin embargo, Armstrong explicó que si tiene la oportunidad de reunirse con un jefe de gobierno y pedirle que comprometa fondos públicos para la lucha contra el cáncer, su obligación es aprovecharla.

El martes por la noche, por ejemplo, se reunió con el primer ministro australiano, Kevin Rudd.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:48
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial