Una organización no gubernamental afirmó que Botnia no contamina

La organización, Green Cross elaboró un informe sobre este lugar y estará listo a principios de febrero.

Un nuevo informe de la organización no gubernamental Green Cross, que monitorea la situación del medio ambiente en torno a la localidad uruguaya de Fray Bentos, determinó que la pastera Botnia no contamina. "Estará listo entre los últimos días de enero y los primeros de
febrero y, con los resultados que tenemos hasta hoy, podemos confirmar que no se registran variaciones en las cifras brutas de los niveles de contaminación, que siguen bajos", aseguró la presidenta de la filial argentina de Green Cross, Marisa Arienza.

De esa forma, el tercer informe de impacto ambiental que realiza esa organización arrojaría "los mismos resultados" que los otros dos. Así, la ONG volverá a concluir que con la planta en proceso de producción, los niveles de concentración de dióxido de azufre (SO2) y de compuestos de azufre totalmente reducido (TRS) -los dos elementos que determinan principalmente la polución del aire- están por debajo de los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo informe de Green Cross, presidida por el ex presidente ruso Mijail Gorbachov, se sumará aasí a las conclusiones que dio a conocer la semana pasada el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que también sentenció que Botnia no contamina. "Todos los informes van en la misma dirección", dijo Arienza, quien consideró que "es lógico cuando todos los ojos del mundo están mirando hacia Botnia".
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:55
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia