Deportes

Los Spurs se hacen fuertes en casa con Duncan y Ginóbili

San Antonio sumó su séptimo triunfo consecutivo de local al vencer por 99-81 a los Indiana Pacers, que cedieron ante el poder anotador de Tim Duncan y Emanuel Ginóbili.

Los San Antonio Spurs sumaron su séptimo triunfo consecutivo en casa al vencer por un cómodo 99-81 a los Indiana Pacers, que cedieron ante el poder anotador de Tim Duncan y Emanuel Ginóbili.

El encuentro, jugado en la noche del martes, mostró a unos Spurs muy sólidos en esta mitad de temporada. El equipo de Gregg Popovich sigue mejorando y es líder de la División Surores, con partido y medio de ventaja sobre los New Orleans Hornets.

Los Pacers cayeron ante la demoledora actuación del dúo compuesto por Duncan y Ginóbili. El primero sumó 27 puntos y diez rebotes antes de sentarse a descansar en el último cuarto, mientras que el alero argentino completó 26 tantos. "Hicimos un gran partido y un gran trabajo defensivo", resumió Ginóbili.

Los Spurs agradecieron la mejora en el rendimiento del argentino, quien apenas logró 12 canastas en 33 intentos durante los tres partidos anteriores. Ante los Pacers se sacó ese espina y anotó ocho de sus diez lanzamientos en 21 minutos de juego, incluyendo cuatro triples.

"No he estado acertado en el lanzamiento y necesitaba un partido así. Seguro que gano en confianza", declaró.

Tras un mal inicio de temporada, los Spurs están recordando a los de sus mejores tiempos en este tramo de campaña. Llevan 28 triunfos y sólo 13 derrotas, cada vez más próximos a los mejores.

Diferente es la situación de los Pacers, que apenas cuentan 15 triunfos en 42 partidos, lo que les aleja notablemente de la pelea por entrar en los "play-offs" por más que quede mucha temporada.

En San Antonio se estrellaron contra la gran defensa de los Spurs y sólo convirtieron 30 canastas en 81 intentos, con un 37 por ciento de acierto, su segunda peor marca de la temporada. Danny Granger, con 17 puntos, fue su mejor anotador.

En otro encuentro de la jornada, los Atlanta Hawks consolidaron su cuarta posición en la Conferencia Este al vencer por 105-102 en su visita a los Chicago Bulls después de un gran partido de Mike Bibby, autor de 31 puntos y la canasta decisiva del encuentro.

Ben Gordon hizo 21 tantos para los Bulls y Andrés Nocioni agregó 15 puntos.

Los Denver Nuggets cumplieron con el pronóstico y ganaron en casa a los Sacramento Kings por un contundente 118-99 en una gran noche de Linas Kleiza, quien se fue a 27 puntos.

Kevin Martin logró 25 puntos para unos Kings hundidos tras acumular 32 derrotas en 42 encuentros.

Finalmente, los Utah Jazz se agarraron a la gran actuación de Mehmet Okur, autor de 22 puntos y dos triples decisivos, para ganar por 112-107 a los Minnesota Timberwolves.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic