La ola de calor no afloja: hoy llegaría a 35º

Si bien será una jornada calurosa, las provincias que deberán soportar más temperaturas serán Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro, con registros que superarían los 42º.

La ola de calor que cubre gran parte del país producirá marcas máximas de hasta 42 grados entre hoy y el viernes en el sudoeste de Buenos aires, La Pampa, este de Neuquén y Río Negro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto que en Mendoza la máxima podría ubicarse entre los 33 y 35º, según el Servicio Meteorológico Nacional y Accu Weather, estará hoy parcialmetne nublado. Mientras que desde mañana y hasta el viernes la temperatura también rontará los 34 a 35º, pero el cielo estará despejado.

Según un informe especial del SMN emitido a las 6:00 (hora del este) "se anticipan altas temperaturas sobre la zona de cobertura.

Los valores de las temperaturas mínimas en la mañana de hoy oscilaron entre 20 y 24 grados y las máximas alcanzarán valores entre los 36 y 41 grados durante la tarde".

"En los próximos días las temperaturas mínimas oscilarán entre los 23 y 26 grados y las máximas entre los 39 y 42 grados", agrega.

La estación meteorológica adelantó que "se espera que el próximo sábado 24 con la entrada de un frente frío desciendan los valores de temperatura sobre Neuquén y Río Negro, mientras que en el resto del área se mantendrán elevadas".

En tanto, los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires vivirán hoy una jornada con cielo despejado y la temperatura máxima fue estimada en 35 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa precisó que los vientos soplarán leves del sector norte y la temperatura mínima rondará los 21 grados.

Indicó que mañana el cielo estará despejado o algo nublado, los vientos serán leves del sector norte y la temperatura oscilará en los 23 grados de mínima y 36 de máxima.

El SMN anticipó que el viernes el cielo se presentará algo nublado, el viento predominará leve a moderado del noreste, la temperatura mínima rondará los 22 grados y la máxima 34.

Agregó que el sábado el cielo habrá nubosidad variable, el viento predominará moderado del noreste, la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 33
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:37
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'