El Gobierno dejó trascender que siguen negociando por el caso de la médica en Cuba

Sin hacer ningún tipo de anuncios oficiales ni asegurando que la presidenta Cristina Kirchner haya tratado el tema en su reunión con Raúl Castro, desde el Gobierno aseguran que las posibilidades de que Hilda Molina, sus hijos y sus nietos está cada vez más cerca.

Ayer, el Gobierno argentino hizo trascender que continúan las gestiones reservadas para lograr que Cuba autorice a Hilda Molina a salir del país para reunirse con su familia. Pese a que la médica pretende ver a su hijo y a sus nietos en la Argentina, volvió a cobrar fuerza la posibilidad de que el encuentro se produzca en un tercer país, que podría ser México.

Si embargo, Hilda Molina viaje no parece algo inmediato y está atado a los avances que puedan exhibir en los próximos meses la Argentina y Cuba en su relación bilateral. "Venimos de cuatro años de nada y hay que ir de a poco. La decisión es avanzar con el fortalecimiento de la relación y postergar la definición del caso Molina", aseguró una fuente gubernamental a diario Clarín.

Lejos de referirse puntualmente al caso de la médica cubana, el canciller Jorge Taiana confirmó que "se abrirá una ronda de consultas políticas antes del primer semestre para abordar temas multilaterales, regionales y bilaterales".

Cabe destacar que a fines de 2004, cuando el gobierno de Néstor Kirchner intentaba cerrar las heridas que el caso Molina habían abierto en la relación con la Cuba de Fidel Castro, también llegó a analizarse la posibilidad de que el reencuentro entre la médica disidente y su familia ocurriera en un tercer país. En ese momento, se habló de España. Por ese entonces, Cuba rechazó la hipótesis de involucrar a un tercer país en el caso.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 09:46
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia