Deportes

Quilmes enfrentará a Godoy Cruz en la final de Tandil

El conjunto Cervecero se impuso a Arsenal en definición por penales, por 4 a 3. En el tiempo reglamentario, el encuentro terminó igualado en un gol por bando.

Quilmes, de la B Nacional, se clasificó esta noche finalista de la denominada Copa Ciudad de Tandil, al superar en la tanda de penales a Arsenal (4-3), luego de igualar en un tanto el cotejo jugado en el estadio General San Martin de la apuntada localidad serrana de la provincia de Buenos Aires.

El conjunto "cervecero" se mostró súper efectivo desde los doce pasos: convirtió sus cuatro disparos y además su arquero, Marcelo Pontiroli, detuvo los remates de Mariano Brau y Mario Cuenca, respectivamente.

El equipo dirigido por Alberto Pascutti, que contó con los ingresos como titulares de sus refuerzos Roberto Bonet (ex Racing) y Nilo Carretero (ex Banfield), se puso en ventaja a los 11 minutos de la segunda etapa, luego de que Juan Olivares disparara al arco, la pelota rebotase en Diego García y la trayectoria del esférico descolocó al apuntado Cuenca.

Arsenal, que no mostró sustanciales modificaciones respecto del conjunto que terminó en el pasado Apertura más allá de la inclusión de algunos juveniles, empató a los 35m. del período final, luego de una buena definición de Sergio Sena, al aprovechar una cesión del defensor Aníbal Matellán.

De esta manera, Quilmes se enfrentará este viernes a Godoy Cruz de Mendoza en la definición del cuadrangular amistoso en Tandil. El conjunto cuyano superó en la noche del lunes, también a través de la vía de los penales, a Chacarita Juniors (4-2), en el primer encuentro del certamen.

El jueves, los conjuntos de Arsenal y Chacarita dirimirán el tercer puesto.

Resultado final: Arsenal 1 (3) – Quilmes 1 (4)

Arsenal: Mario Cuenca; Mariano Brau, Darío Espínola, Aníbal Matellán y Christian Díaz; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Iván Marcone y Facundo Aguirre; Luciano Leguizamón y Facundo Sava. Dt: Daniel Garnero.

Quilmes: Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Ramiro Fassi y Mauricio Almada; Roberto Bonet, Andrés Aparicio y Nilo Carretero; Juan Olivares; Diego García y Juan José Morales. Dt: Alberto Pascutti.

Goles en el segundo tiempo; 11m. Diego García (Q); 35m. Sena (A).

Definición por penales: Arsenal 3 (convirtieron Mauro Matos, Espínola y Sena; Pontiroli atajó remates de Brau y Cuenca)-Quilmes 4 (anotaron Pontiroli, Antonio Pierguidi, Morales y Tucker).

Cambios en el segundo tiempo; 18m. Sebastián Luna por González Bordón (Q) y Sergio Sena por Carrera (A); 27m. Enzo Kalinski por Olivares (Q); 28m. Franco Jara por Sava y Mauro Matos por Leguizamón (A); 44m. Antonio Piergüidi por D. García (Q).

Cancha: Estadio General San Martín (Tandil)
Arbitro: Alejandro Toia.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|01:39
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto va directo a los directores del diario, por favor pongan videops de los goles, o del juego. Seguramente asi van a tener mas publico de verdad por favor. si quieren contactenme a: tomygmc_96@hotmail.com POR FAVOR SE LOS PIDOOOOOOO!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic