Deportes

De a poco, el hockey mendocino vuelve al trabajo

Aunque los clubes aún no retornan a las prácticas, varios jugadores se reúnen en el parque General San Martín para ponerse a punto, de cara al inicio de la temporada.

Luego del arduo trabajo que tuvieron los clubes mendocinos de hockey sobre césped durante el año 2008, ya sea a nivel local, nacional y regional, algunos jugadores

Si bien el trabajo de pretemporada de los clubes aún no empieza, algunos jugadores ya se preparan para el 2009 y empiezan a verse las caras, nuevamente, en el parque General San Martín, adelantando trabajo a las pretemporadas enero/febrero. Varios de ellos, optan por salir a correr alrededor del lago para agilizar los músculos y estar en estado físico para encarar bien el trabajo designado por los profes de cada plantel.

La mayoría de los clubes comenzará su preparatoria a los torneos Apertura y Clausura 2009 a fines de enero o inicios de febrero. Para ello cada plantel tendrá designado un plan de actividades acorde al rendimiento del equipo y al trabajo que el preparador físico quiera lograr en el año corriente.

A mediados del segundo mes del año se jugará un torneo denominado “De pretemporada”, en el que participarán las divisiones 6ta, 5ta y 1ra de cada club. Es un certamen reducido que sustituye al Torneo de Campeones que jugaban sólo algunos equipos años anteriores. Este torneo finalizará el 19 de marzo.

El Torneo Vendimia se disputará entre el 5 y el 8 de marzo, sólo para 5tas divisiones.

La Liga Nacional A y B de damas, en sus diversas zonas, se iniciará a partir del 21 de marzo en todo el país. En caballeros, sólo hay una Liga Nacional en la que participarán 5 clubes mendocinos, éste campeonato comenzará el 29 de marzo. 

Mientras tanto, el Torneo Apertura local 2009 se jugará paralelamente a los torneos y ligas a partir del 21 y 22 de marzo.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|11:50
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017