ArcelorMittal anuncia intención de hacer oferta por Acindar

El principal productor siderúrgico del mundo manifestó hoy su intención de formular una propuesta para adquirir el 34,7% de las acciones que aún no están bajo su poder.

ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico del mundo, anunció hoy su intención de formular una oferta para adquirir la acería argentina Acindar, con pago en metálico del 34,7 % de sus acciones en circulación que no posee.

En un comunicado, la empresa señaló que la sociedad cuenta en la actualidad con una participación del 65,3 % en Acindar.

La oferta, según la nota, tiene por objeto permitir a ArcelorMittal consolidar su posición en Argentina y reforzar su compromiso con la potenciación de sus actividades en ese país.

La transacción, indicó, resulta estratégicamente beneficiosa para Acindar, dado que se convertirá en un elemento clave de la estrategia de ArcelorMittal en el área de los productos largos y constituirá una plataforma que permitirá al Grupo potenciar su crecimiento y aprovechar nuevas oportunidades en Latinoamérica.

El presidente del Consejo de Administración y presidente de la dirección general de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, señaló que Latinoamérica constituye un mercado del acero de gran importancia, con un elevado potencial de crecimiento.

"Se trata de un mercado que hemos identificado como una región clave para nuestra expansión. Esta oferta de adquisición de Acindar refleja nuestro compromiso con esta región geográfica y demuestra nuestro deseo de reforzar nuestras inversiones en Argentina", dijo.

"Estamos convencidos de que para Acindar resultará beneficioso ser una filial participada al cien % por ArcelorMittal. Acindar se beneficiará de las ventajas que supone la simplificación de la estructura corporativa que aporta esta transacción", puntualizó Mittal.

Respecto a la transacción, el consejero delegado de Acindar, Arturo Acevedo, afirmó que formar parte de ArcelorMittal conlleva considerables ventajas para Acindar, pues se verá reforzada por esta transacción.

Según indicó, "Acindar está actualmente finalizando un plan de inversión por valor de 150 millones de dólares que permitirá aumentar su capacidad de producción a 1,7 millones de toneladas".

"Esta transacción -añadió Acevedo- ayudará a Acindar a potenciar sus planes de inversión y a reforzar su presencia en el mercado de Latinoamérica".

Como parte de su compromiso de reforzar Acindar y su posición en Argentina, ArcelorMittal transfiere las acciones de la acería argentina que posee actualmente a través de Arcelor Brasil directamente a la estructura corporativa matriz de la siderúrgica, indica la nota.

En el marco de esta reorganización corporativa, ArcelorMittal ha decidido presentar a los accionistas minoritarios de Acindar una oferta equitativa, añadió.

Según informó la siderúrgica, ArcelorMittal tiene la intención de ofrecer a los accionistas de Acindar por cada uno de sus títulos 5,75 pesos argentinos en metálico, equivalentes a 1,83 dólares, a fecha 1 de octubre de 2007.

Esto representa una prima del 19,5 % con respecto al precio de las acciones de Acindar al cierre de la sesión bursátil al en los últimos seis meses.

La participación del 34,7 % corresponde a 296.973.709 acciones de Acindar a fecha 30 de septiembre de 2007 y representa un valor potencial total de la transacción de 1.708 millones de pesos, equivalente a 542 millones de dólares a fecha 1 de octubre de 2007.

La oferta será formulada directamente a los accionistas de Acindar por ArcelorMittal España, filial participada al cien % por la siderúrgica, y está supeditada a su aprobación por los organismos reguladores.

ArcelorMittal prevé iniciar la oferta contemplada en un plazo máximo de cuatro meses a partir del día de la fecha.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial