Deportes

Robinho se escapó de la concentración del Manchester City

El tema causó revuelo en las filas del club inglés, y la prensa británica sostuvo que el delantero se sentiría molesto por el fracaso de las negociaciones para fichar a su compatriota Kaká, del Milan.

El brasileño Robinho causó hoy revuelo en Inglaterra al abandonar la concentración del Manchester City en la isla española de Tenerife y viajar a Brasil. Sin embargo, el delantero aseguró que no se trató de una "fuga", y que su viaje fue autorizado por los dirigentes.


En declaraciones publicadas en su página oficial, sin embargo, Robinho negó esa versión: afirmó que necesita solucionar problemas privados en la ciudad brasileña de Santos y que los dirigentes del club inglés estaban enterados de su viaje.

"A comienzos de este mes avisé al Manchester City que tendría que venir a Brasil en razón de temas familiares. El club estuvo de acuerdo y yo estaba muy feliz por eso. Hasta ayer, ese acuerdo estaba vigente", aseguró.

Robinho agregó que desea "ayudar al Manchester City a convertirse en una fuerza, tal como sus propietarios aseguraron que sería", y que regresará al club "en los próximos días", dispuesto a "aclarar esa situación lo más rápido posible".

El jugador, quien vino a Brasil acompañado por su esposa, Vivian, y por su hijo, Robson Junior, negó asimismo que esté molesto por el fracaso de las negociaciones para fichar a Kaká, quien anoche anunció su decisión de permanecer en el Milan pese a la oferta de unos 127,6 millones de dólares por su pase presentada por el Manchester City.

"Es importante subrayar que yo no regresé a Brasil en razón de la situación de Kaká", enfatizó Robinho, quien sin embargo admitió que el media punta del Milan "es uno de mis mejores amigos y sería excelente verlo en el Manchester City".

El City ofreció al Milan 91 millones de libras (unos 127,6 millones de dólares) por Kaká y, aunque durante un tiempo se especuló con la salida del brasileño, finalmente se cerraron todos las puertas.

Pese a que Robinho no aclaró los "temas privados" que debe resolver en Brasil, un amigo personal del jugador informó que el viaje a Santos se destina a renovar el pasaporte del hijo del delantero, que expiró.

"No hay partido este fin de semana, y Robinho necesita cuidar el tema del pasaporte de su hijo", afirmó el amigo identificado como Evandro al prestigioso reportero deportivo Paulo Vinícius Coelho, del canal ESPN Brasil.

Durante su estadía en Santos, Robinho aprovecharía para festejar con su familia su 25. cumpleaños, el domingo, y luego se iría para presentarse el lunes a su club inglés.

El Manchester City se dedica actualmente a buscar refuerzos para mejorar su posición en el campeonato inglés, en el que ocupa actualmente un modesto undécimo lugar.

Hasta ahora, el club fichó al delantero galés del West Ham United, Craig Bellamy, por 14 millones de libras (unos 20 millones de dólares), y al lateral izquierdo del Chelsea Wayne Bridge.

Se habla además de un interés del equipo de Manchester por el centrocampista holandés del Hamburgo Nigel de Jong, que podría llegar a cambio de 18 millones de libras (25 millones de dólares).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016