Deportes

La respuesta de Boca al Getafe no se hizo esperar

Hay malestar en la entidad Xeneize por las declaraciones del titular del club español en torno a las negociaciones por Abbondanzieri. "De palabra quedó todo arreglado. Luego pidieron otra cifra que no estamos dispuestos a pagar", manifestó una alta fuente boquense.

La dirigencia de Boca Juniors, encabezada por el manager general del club, Carlos Bianchi, expresó este en forma reservada su "malestar" por la forma en que el presidente del Getafe, Angel Torres, encaró el último tramo de las negociaciones por el pase del arquero Roberto Abbondanzieri, que sigue trabado.

Boca decidió mantener la oferta de 300.000 euros por el jugador y no formulará otra propuesta, pese a que el dirigente español pretende 100.000 euros más para cerrar la operación.

"Bianchi envió una nota con membrete de Boca Juniors, con la propuesta oficial; de palabra quedó todo arreglado, pero luego el presidente del Getafe se descolgó con otra cifra, que no estamos dispuestos a pagar", manifestó a Télam una alta fuente xeneize.

Recalcó que en el tramo de las negociaciones, Bianchi también envió un e-mail certificando nuevamente la forma de pago y destacando que Boca estaba dispuesto a concretar la transferencia en base a los 300.000 euros, cifra de la que no quiere moverse.

El informante consultado por Télam desde Tandil remarcó que si no se concreta lo de Abbondanzieri, Boca tiene en carpeta los nombres de los arqueros Oscar Córdoba (Millonarios) a quien se le propondrá un contrato de un año y luego ser el entrenador de guardavallas xeneizes.

También figuran el actual guardameta de la Liga Deportiva de Quito, el experimentando José Francisco Ceballos, y el ex arquero de Nacional de Montevideo y Atlas de Guadalajara, el uruguayo Jorge Rodrigo Bava cuyo pase pertenece a Libertad de Paraguay.

Respecto de Abbondanzieri, en el comienzo de las negociaciones, la entidad xeneize ofreció 150.000 euros, cifra que no fue aceptada por el club ibérico que pidió 300.000 euros, y Boca contestó con una nueva propuesta: pagar ese monto pero en dos cuotas, que vencían en julio próximo.

Sin embargo, después el presidente del Getafe, cuando intervino en las conversaciones -Bianchi y el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, habían alcanzado un entendimiento total- empantanó la transferencia y aumentó el pedido a 100.000 euros más.

El propio arquero se manifestó disconforme con el curso de tomaron los acontecimientos, dijo que no quería jugar más en el Getafe, y ofrecía pagar de su propio bolsillo los 100.000 euros requeridos. Pero Torres dijo que por la transferencia de Abbondanzieri a Boca "no hay ningún arreglo" y resaltó que "el problema no es la cantidad porque Boca no tiene ni una peseta", por lo que "si ellos no venden a algún jugador, no podrán comprar".

"En Argentina dicen que llegamos a un acuerdo y que ahora no queremos cumplir. Eso no es verdad. Ningún dirigente de Boca se ha comunicado con nosotros en los últimos diez días. Eso demuestra que no están interesados en el Pato", remarcó. Y luego atacó a Bianchi de quien dijo que "se tiró a la pileta y no había agua. Se ha equivocado en su proceder y ahora no sabe cómo dar vuelta la situación".

Estas expresiones cayeron como una bomba en el predio de Casa Amarilla, en las oficinas de Bianchi, quien decidió no realizar más gestiones por el guardavallas y dejar que la situación se diluya por un tiempo.

En tanto, en Tandil, el plantel boquense se entrenó sin la presencia del director técnico, Carlos Ischia, quien se encuentra en Salta con el equipo alternativo que jugará contra Independiente por el torneo Pentagonal de los Grandes.

Durante la mañana, los jugadores titulares efectuaron una exigente tarea física en el predio de la estancia Fuente de Alegría, en el paraje La Elena, donde efectuaron un circuito con cargas alrededor del complejo y luego en un arenero. Por la tarde, los jugadores tomaron contacto con la pelota en la cancha de club Banco Provincia, y allí el preparador físico, Juan Manuel Alfano, le dijo a Télam que los futbolistas se están preparando "muy bien y de acuerdo a los parámetros establecidos" para encarar el duro semestre que se avecina.

Boca arrancará el torneo local en La Bombonera, el 8 de febrero próximo cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el campeonato Clausura, y el 17 de ese mes debutará en la Copa Libertadores de América, su principal objetivo, ante el Deportivo Anzoátegui, de Venezuela o Deportivo Cuenca, de Ecuador.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic