El gobierno mendocino admite que circula casi el doble de los autos que están registrados

"Circula casi un millón de autos", dijo en una entrevista el director de Seguridad Vial. Las cifras de muertos en accidentes crece. El gobierno habla de 24 en 19 días de enero. Queja oficial por la "falta de vocación" para ser policías. Solo están asignados a la seguridad vial poco más de 400 en todo el territorio provincial.

El gobierno de Mendoza admitió este martes que se ha producido "un notable incremento" de las muertes en accidentes de tránsito. Así lo dijo a Radio Nihuil el director de Seguridad Vial, Heriberto Ojeda.

El funcionario de Ciurca y Jaque  calculó en "un 30 por ciento" más las muertes en ocasión de problemas viales, calculando que en los primeros 19 días de este año perecieron 24 personas.

Ojeda le hechó la culpa, principalmente, a "la falta de conciencia de la gente", por lo que dijo que el incremento que se producirá en las multas graves, que pasará "de 500 a 1.500 pesos", es el único remedio, junto con la capacitación en las escuelas "que se está dando progresivamente", según expresó.

Reconoció que son pocos los policías que están encargados de controlar el tránsito: "unos 440 en toda la provincia". Y se quejó de la "falta de vocación que hay en los jóvenes para meterse en la policía". Por esto último, dijo que no cree que en el corto plazo se incrementen los controles, por lo que la administración provincial apuntará, centralmente, a que "la gente conduzca mejor" de lo que lo hace en la actualidad.

Consultado por el programa radial, Ojeda indicó que "es cierto que la trama vial no se ha modificado sustancialmente en los últimos 30 años", pero manifestó su confianza en que la gente "debe aprender a no manejar por encima de los 60 o 70 kilómetros por hora y manteniendo una distancia entre un auto y otro, usando cinturón de seguridad y no hablando por el celular".

Si las muertes se incrementaron también hay que decir que, en igual proporción -y en apariencia con pocos resultados en las estadísticas de accidentología- aumentaron las multas emitidas por la Policía. Estas fueron, según Ojeda, unas 80 mil durante el año pasado, lo que representa una cifra 20 por ciento superior a las de 2007.

Finalmente, sorprendió con un dato: la cantidad de automóviles que circulan por Mendoza. Oficialmente, dijo, están registrados unos 560 mil vehículos. Sin embargo estimó que son cerca de "un millón" los autos que transitan las calles de la provincia, contando a aquellos que vienen de afuera y, fundamentalmente, a los que no están registrados o, mejor dicho, transitan ilegalmente y sin ser descubiertos infraganti. Caso contrario, debe entenderse, el problema del control de tránsito se reduciría casi a la mitad.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:20
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia