Dueños de taxis piden elevar la tarifa en un 30 por ciento

Desde Aprotam han pedido al Gobierno que la bajada de bandera aumente de 2,50 a 3,25 pesos. Aducen que el aumento es necesario para mantener las unidades pero también para subir el sueldo de los choferes.

Los propietarios de taxis terminaron de sacar las cuentas y, para que los números cierren, han solicitado al Gobierno aumentar un 30 por ciento la bajada de bandera.

El pedido se formalizó en el día de hoy, pero la inquietud se comenzó a vislumbrar en los últimos días de diciembre y en los primeros de este nuevo año.

Desde Aprotam, quieren que en el momento en que una persona aborda el taxi se cobren 3,25 pesos. Actualmente, el costo de la bajada de bandera es de 2,50 pesos.

Además, quieren que se incremente el porcentaje en los metros recorridos. En este sentido, buscan que este incremento sea de un 20 por ciento cada 90 metros recorridos. Así, de 0,14 pesos, pasarían a 0,16 pesos.

"Estamos trabajando con déficit y queremos equilibrar los costos para que no se nos caiga el mantenimiento de los vehículos", señaló Fernando Saez, vicepresidente de Aprotam.

El otro motivo que los dueños de los vehículos aducen para solicitar la suba es el sueldo de los choferes.

"Los conductores trabajan por porcentaje, por eso hoy en día tenemos problemas para encontrar choferes, porque se terminan yendo a otras actividades", resaltó Saez, refiriéndose a los salarios del sector.

Aprotam ya le ha solicitado a Andrés Darold, director de Transporte de la provincia, una audiencia. También buscarán entrevistarse con Patricia Martínez, subsecretaria de Servicios Públicos del ministerio de Infraestructura.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'