Luján, y el dilema de su reina hot

Los lujaninos miran con recelo y opinión dividida la evolución de las noticias sobre las "fotos hot" de su reina, Daniela Maldonado. Un debate en el que chocan tradición, pacatería, modernidad, atrevimiento, y el gusto de cada uno. Posición oficial: No la van a condenar por sus fotos del pasado. Pero no podrá "salir en Paparazzi" o bailar en el caño de Tinelli mientras sea soberana.

Basta ver los comentarios y cartas de la gente para entender el dilema cultural que ha provocado la irrupción de la “reina hot”, Daniela Maldonado, en la vida institucional de los lujaninos. Es que la Vendimia resulta para la mayoría de los habitantes de Mendoza, la expresión de todas sus tradiciones. Y las fotos de la niña, tomadas en una producción más bien amateur para una productora de modelos, hace un año; rompieron el esquema de frente, y sin frenos.

La reina Daniela se limitó a defender las fotos una y otra vez, contando que las había preparado para una producción previa de una agencia de modelos. Y el intendente Omar Parisi, que resiste hablar en público de este asunto; ha tratado de poner un límite: Mientras dura el reinado, la chica deberá privarse de este tipo de producciones fotográficas. “Mire niña… mientras sea reina del departamento… usted no va a salir en Paparazzi ni bailar en el caño de Marcelo Tinelli” cuentan que el jefe comunal planteó en la reunión de ayer a la mañana en la comuna, en la que participaron su esposa y funcionaria Marisa Garnica, funcionarios de cultura, y la reina aludida con su madre.

El razonamiento de Parisi es comprensible. No va a condenar a Daniela Maldonado por las fotos que se sacó hace un año. Si mañana la chica apareciera desnuda en fotos de un año atrás… “para nosotros no cambia nada. Es la reina de Luján, y desde que fue electa soberana hasta que termine su mandato deberá observar las normas que corresponden” dicen en el entorno del intendente demócrata. “Para eso fue la reunión de ayer…” explican. Parece que en el cónclave, la reina hot -como se la conoce ahora en Mendoza- ha comprometido mantenerse lejos  de exhibiciones mediáticas que la alejen del rol tradicional de una reina vendimial.

Sin embargo, Omar Parisi tampoco va a atar la imagen del departamento, uno de los corazones productivos y de costumbres más tradicionales de la provincia, a la suerte de Daniela Maldonado si es que ella transgrede algún límite. “Si llegase a salir en Paparazzi, por citar un ejemplo, sabe que no es necesario siquiera pedirle la renuncia. Inmediatamente deja de ser reina” dicen en Luján.

Por lo pronto, la reina vendimial más hot de la provincia tiene banca. Y aunque no habrá expresiones públicas de funcionarios para defenderla –mucho menos de Omar Parisi- la dejarán hacer, esperando que pase la tormenta.  Pero algo es seguro: El paso de Daniela por el carrusel, la Vía Blanca y el Frank Romero Day no va a pasar desapercibido. La chica ya hizo historia en la Vendimia.
Opiniones (12)
25 de septiembre de 2017 | 04:34
13
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No le des bola a todas las personas de que estan en contra tuya. Por algo te habrán elegido como consejal de Lujan. Saca a esa negra de cuarta de la vendimia, ya que no sabe lo que es tener respeto por la gente, su familia y mucho menos por lo que significa la vendimia. Un besote
    12
  2. Esta mañana la ví por Canal 7 de Mendoza y a diferencia de la opinión de algunos, pienso que supo expresarse, defenderse y está ubicada. Además tiene un perfil de belleza parecido al de Pampita, me pareció muy natural. Es verdad, estamos viviendo una época de caretas al criticar las fotos, me parecen artísticas. Creo que va a ser la Reina Nacional de la Vendimia. Suerte.
    11
  3. es muy trola esta niñita, para colmo esta mañana salió en canal 7 y dejó muchoque desear, no tiene cerebre. Terrible cuerpo y no cerebro, das para tinelli no para nuestra amada vendimia. Ubicate gato, estás en otra cornisa.
    10
  4. Cecilia Paez, concejal, ¿y qué? ¿Sabrá la señora Paez cuanto van a pagar por el tacho de uva en esta vendimia? ¿Se preocupará por la forma miserable en qué traen y viven los obreros golondrinas de la vendimia? ¿Sabrá cómo viven y trabajan los chicos menores que trabajan (contra todas las leyes) en la vendimia? ¿Por qué no dejan de tontear con laa famosas fotos? ¿Conocen las necesidades de todas las escuelas rurales de Luján en dónde los chicos empiezan en abril, porque van a la vendimia? ¡Por favor, sean serios! A mi no me representa la señorita Maldonado, me representan, mal que me pese y aunque no los voté, los demócratas en el gobierno de Luján. Sean serios y gobiernen para los ciudadanos, en el quehacer de todos los días no en el carnaval anual de la Fiesta de unos pocos, para los turistas y la TV, mientras los obreros de viña se mueren de hambre!
    9
  5. Qué pena que las políticas mendocinas no defiendan otra imagen y tengan otros objetivos, y no la de ser una muñequita de torta, disfrazada, con capa, corona y cetro. Le faltó decir que todas ls niñas sueñan con ser vírgenes...
    8
  6. si te pegas unas vacaciones en todo el tiempo que sos concejal que venis a hinchar los huevos por una reina, ademas a quiene le calienta que seas concejal?deja tu opinion no mas boba. Ademas el quilombo lo estan armando la gente que opina las choteras esas que decis vos, si ella en el pasado hizo esas fotos no la perjudican en nada ahora que es reina, es cosa de su pasado dejense de romper las bolas! saludos Señorita concejal y ponganse a trabajar, o ctos proyectos lleva este año? Javi Baez. Vago.
    7
  7. En algun lugar de las condiciones para presentarse como candidata a reina vendimial dice que no pueden tener fotos privadas que alguien subio a internet?? Tanto quilombo por mostrarse un poco mas suelta que las otras candidatas?? pensar que Maria Julia Alsogaray salio en pelotas en una revista y nada paso, con la diferencia que la yegua esa nos estaba vendiendo el pais por dos mangos. Mendocinos dejemonos de joder y saquemonos las caretas. Danielita estas re buena, tenes mi voto.
    6
  8. muchos niños tambien preguntan por que no tenemos casas propias papa,por que no podemos salir a pasear sin el temor de que nos asalten ,nos violen o nos maten. por que usted no se dedica a legislar tambien para esos niños ? defienda a los mas nesecitados y no se preste para comentar en la farandula de la vendimia que el cosechador y el viñatero saben muy bien que esa es una fiesta arreglada por politicos corruptos y mafiosos . espero que usted no sea uno de ellos.
    5
  9. ¡Reina Hot, te enfriaron la carrera de vedette pasajera!. Si no te dejan mostrar el traste en Paparazzi o acariciar el caño de Tinelli durante todo el año... tu carrera se muere!. Mejor largá la capa y la corona y dedicate al vedettaje ahora mientras la cosa esté caliente... (Y de paso no nos arruinás la imagen que uno tiene de las soberanas vendimiales).
    4
  10. Este tema merece un análisis? Mmmmm
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'