Deportes

Roddick le da un voto de confianza al nuevo jefe de la ATP

El tenista estadounidense declaró hoy que está impresionado con Adam Helfant, después de mantener una reunión con su compatriota. "No vino con una actitud de sabelotodo", admitió.

"Tuve la suerte de cenar la otra noche con él. Me impresionó mucho", dijo el estadounidense Andy Roddick. "No llegó fanfarroneando sobre lo que había hecho. Llegó con una libreta y un bolígrafo, hizo preguntas y tomó nota de las respuestas. No vino con una actitud de 'yo lo sé todo'".

Adam Helfant, ex directivo de Niké, es nuevo en el mundo del tenis. Llega del ámbito de la empresa, donde gracias a su trabajo en Nike tuvo contacto con la élite del deporte, incluidos deportistas como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Ingeniero graduado en el prestigioso MIT y con el título de abogado por la Universidad de Harvard, Helfant tiene experiencia como abogado de la Liga de Hockey sobre Hielo (NHL), y se fogueó en la negociación de contratos con universidades, deportistas y federaciones en sus años en Nike.

A Roddick no le preocupan las posibles criticas a Helfant por su falta de experiencia en el tenis. El ejcutivo se enfrenta a un duro proceso de aprendizaje de las bases de este deporte.

"Fue una reunión en la que quedé impresionado, eso seguro", dijo el tenista. "Después de nuestra conversación, me alegré de que lo hubieran elegido".

La designación de Helfant, anticipada por la agencia dpa el 31 de diciembre y anunciada oficialmente el 12 de enero, marca el fin de los polémicos tres años de mandato del sudafricano Etienne de Villiers, que dirigió la ATP enfrentado a jugadores de peso como Federer y Nadal.
En Imágenes