Deportes

San Lorenzo dejó Mar del Plata soñando con la Copa

El plantel azulgrana culminó hoy la pretemporada en la Ciudad Feliz y luego de un asado regresó a Buenos Aires, donde iniciará la recta final hacia el gran sueño: ganar la Libertadores.

San Lorenzo se entrenó este martes por la mañana en la cancha de San Lorenzo y luego de compartir un asado con la gente de la filial de Mar del Plata partió rumbo a Buenos Aires.

"El balance de los trabajos realizados acá en Mar del Plata es muy bueno, porque el plantel mostró una gran predisposición y eso a uno lo deja muy tranquilo", señaló el entrenador de San Lorenzo, Miguel Russo, antes de subirse al micro que lo trasladó a Buenos Aires.

"Estamos bien, sabemos que todos sueñan con la Copa Libertadores pero nosotros debemos estar tranquilos, mantener los pies sobre la tierra y saber que el semestre será muy duro y recién comienza", agregó el técnico azulgrana.

Además, para Russo el cierre de la pretemporada es positivo porque van llegando los refuerzos: en Mar del Plata se sumó Jonathan Bottinelli y ya se cerró, aunque no se firmó, la incorporación de Alejandro "Papu" Gómez. "Gómez es un muy buen jugador que nos va a ser muy útil, pero hasta que no firme no podemos decir nada", explicó el entrenador del equipo de Boedo.

Además, está por cerrarse la llegada de Jonathan Santana y la única complicación que podría surgir sería la venta de Agustín Orión, quien tiene una oferta de Valencia de España. El arquero, según trascendió en la ciudad de Mar del Plata, está muy entusiasmado con la posibilidad de irse al fútbol español, pero la dirigencia no está convencida de la oferta porque Valencia pretende llevar a Orión a préstamo por seis meses y en junio definir si le compran el pase o no.

El plantel de San Lorenzo viajará a Salta para jugar dos partidos más por el torneo de verano, ante Independiente y River, y ahí Russo pondrá lo mejor. "La idea es que en Salta juegue el equipo más parecido al que comience el campeonato, pero eso lo iremos viendo, porque no vamos a arriesgar a nadie, aunque si necesitamos que algunos de los muchachos sumen minutos de fútbol", comentó Russo.

Una vez en Buenos Aires, además del tema de los refuerzos, el técnico de San Lorenzo deberá resolver los casos de Juan Manuel Torres y Damián Martínez, ambos marginados de la pretemporada en Mar del Plata por llegar tarde y en mal estado a la concentración luego de una tarde libre.

"En Buenos Aires hablaremos", volvió a repetir Russo este martes, cuando fue consultado sobre el caso de Torres, principalmente, quien se está entrenando solo en Buenos Aires. El mediocampista, a través de su representante, pidió disculpas por lo sucedido y la dirigencia quiere que Russo lleve al ex jugador de Racing a la ciudad de Salta. Los dirigentes creen que el castigo que ya recibió Torres fue suficiente y ahora habrá que ver si el técnico acepta volver a recibir en el plantel al mediocampista.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic