Deportes

Maradona: "Obama eligió lo que quiso y a mí no me traen a Ruggeri"

El seleccionador reiteró que quiere tener al ex defensor entre sus colaboradores. "Afuera de la cancha, en las concentraciones, que les dé consejos a los jugadores. Para eso lo necesito a Ruggeri", dijo

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, criticó hoy a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por no poder contar con Oscar Ruggeri como integrante de su cuerpo técnico.

"(Barack) Obama eligió lo que el quiso y a mi no me quieren dar a Ruggeri", confesó con su particular estilo Maradona, al referirse a la situación que vive en la selección argentina, minutos después de que Obama asumiera en Washington como presidente de Estados Unidos.

En declaraciones a la señal TyCSports, Maradona reavivó la polémica sobre la resistencia de la AFA para contar con Ruggeri.

En realidad, el presidente de San Lorenzo de Almagro, Rafael Savino, secretario de la AFA, se opone a que Ruggeri forme parte del cuerpo técnico que conduce Maradona, debido a que en su momento le pidió la quiebra al club azulgrana, por una deuda que mantenían con él de su paso como entrenador de la institución, según afirmó el propio dirigente.

"Yo no quiero que renuncie nadie. Pero quiero que me den la posibilidad de elegir y de tener el cuerpo técnico que quiero. Acá todos tuvieron lo que quisieron, ¿el único no voy a ser yo? Es increíble", aseguró hoy Maradona, quien aclaró que el viernes es el día definitivo para que se resuelva la situación.

Cuando se le consultó sobre por qué desea tener a Ruggeri entre sus colaboradores, Maradona indicó que lo necesita "como emblema".

"Afuera de la cancha, en las concentraciones, que les dé consejos a los jugadores. Para eso lo necesito a Ruggeri. Para estar con el plantel. Sabe entender la forma de defender la camiseta", sostuvo.

Asimismo, aclaró: "No me interesa Ruggeri como táctico. El que va a decidir cómo juega el equipo soy yo. El único".

Asimismo, Diego exteriorizó su malestar porque Huracán no cedió al volante ofensivo Javier Pastore a la Seleccón Sub 20 que disputa el Sudamericano en Venezuela.

"La negativa no la digiero. No hay respeto por la camiseta, ni por la historia del fútbol argentino. Si no le dan al ’Checho’ (Batista) un jugador de 20 años, entonces estamos muy mal", argumentó

Finalmente, el entrenador del seleccionado nacional expresó que piensa incluír en el equipo titular que en marzo enfrentará a Venezuela, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica ’2010, a Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Lionel Messi y Sergio Agüero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016