Por efectos del Down Jones, la bolsa de Japón operó en alza

El principal selectivo, el Nikkei, cerró la jornada con una suba de 1,19 por ciento, y terminó con su mejor resultado de los últimos dos meses. El Topix, el indicador que reúne a todos los valores de la primera sección, ganó 23,90 puntos, un 1,48 por ciento.

El optimismo que llevó ayer al Dow Jones de Nueva York a un máximo histórico, guiado por los rumores de una nueva bajada de tipos de interés, impulsó hoy de manera decidida al conjunto de la Bolsa de Japón.

El principal selectivo de esta plaza, el Nikkei, cerró la jornada con una suba de 200,82 puntos, o un 1,19 por ciento, y terminó con su mejor resultado de los últimos dos meses, en los 17.046,78 enteros.

Mientras, el Topix, el indicador que reúne a todos los valores de la primera sección, ganó 23,90 puntos, o un 1,48 por ciento, para cerrar en las 1.639,79 unidades.

Los quince primeros minutos de la sesión bursátil marcaron ya la tendencia de la jornada y en ese tiempo el Nikkei logró situarse por encima de la barrera de los 17.000 puntos, un nivel al que no se había encontrado desde el 9 de agosto a causa de la crisis hipotecaria internacional originada en Estados Unidos.

La principal razón de fondo de estos significativos avances en los mercadoss de ambos lados del Pacífico son las crecientes especulaciones de que la Reserva Federal estadounidense se verá obligada a volver a bajar los tipos de interés en su próxima reunión, prevista para el 31 de octubre.

Este movimiento, según los expertos, provocaría un nuevo flujo de dinero proveniente de la primera economía del mundo y que, según sus apuestas, se dirigiría a Asia, por ser la región del mundo con un mayor ritmo de crecimiento y un mayor potencial.

A este hecho se sumó la depreciación del yen frente a las principales divisas internacionales, y muy especialmente, frente al dólar estadounidense, lo que favorece a los grandes conglomerados japoneses, volcados en el sector exterior.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 19:44
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho