Deportes

Cahais: "El Sudamericano es más duro que un Mundial"

El ex capitán del seleccionado Sub-20 campeón del mundo en Canadá 2007, reconoció las dificultades que tendrá el equipo que conduce Sergio Batista en el certamen de Venezuela. "Te juegan como si fuera la última pelota", explicó.

Matías Cahais, ex defensor de Boca Juniors y ex capitán del seleccionado argentino Sub-20 que se coronó campeón del mundo en Canadá 2007, resaltó hoy las dificultades que tendrá el equipo dirigido por Sergio Batista en el presente torneo Sudamericano de la categoría, en el que ayer debutó con un empate 1-1 ante Venezuela, aunque se mostró confiado en que "por historia, tendrá que salir a ganar y clasificarse" para el próximo Mundial de Egipto.

"Jugar un Sudamericano es más duro que un Mundial. Todos te juegan como si fuese la última pelota, te presionan por todos lados y eso lo van a sentir los jugadores", opinó el ex zaguero ’xeneize’, que el año pasado se incorporó al Groningen, de la Primera División de Holanda.

El certamen sudamericano, que se disputa actualmente en Venezuela, clasificará a los mejores cuatro equipos para el Mundial de Egipto, que se llevará a cabo en ese país desde el 23 de septiembre próximo y Cahais ya tiene a sus candidatos: "Paraguay, Brasil y Uruguay siempre tienen chances de clasificarse. Y nosotros (Argentina), por historia, debemos salir a ganar siempre y a conseguir nuestro lugar".

Orgulloso de haber sido el último capitán del ciclo de Hugo Tocalli en los seleccionados juveniles, el zaguero recordó su experiencia con la casaca ’albiceleste’: "Jugar en la Selección es una experiencia hermosa, inolvidable, algo que disfruté mucho. Siendo tan joven, me dio roce internacional y además aprendí en lo cultural, conocí distintos lugares del mundo", relató.

"Pero lo mejor de todo fue haber sido campeón del mundo, difícilmente me olvide de ese logro", rememoró Cahais.

Actualmente, el argentino no tiene lugar en el equipo titular del Groningen, debido a una discusión con el entrenador, por lo que no descarta una transferencia. "Es cierto, discutí con el técnico y por eso estoy sin jugar. Es bastante complicado, por lo que ahora estoy buscando la mejor opción para crecer como persona y como futbolista", sostuvo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic