Chile y Argentina acuerdan agilizar trámites aduaneros en su frontera

Como todos los años, se anuncian medidas que luego no se cumplen.
Esta vez dicen que se implementará un programa que permitirá realizar un solo trámite migratorio para ingresar y salir de los dos países. Desde que comenzaron las vacaciones la espera para realizar cualquiera de los dos trámites ha promediado entre tres y hasta siete horas.

Chile y Argentina acordaron agilizar los trámites aduaneros en su frontera terrestre del Paso
de Los Libertadores, lo que hará más expedito el ingreso y salida a ambos países, confirmó una fuente migratoria chilena.

 El programa, llamado Codo a codo, permitirá realizar un solo trámite migratorio para ingresar y salir de los dos países, al tener casetas integradas de atención a público, explicó al diario
El Mercurio de Santiago, la directora de Extranjería chilena, Carmen Gloria Denegri.

 "Se firmó un acuerdo con Argentina que permitirá agilizar el control migratorio a través del mecanismo codo a codo", explicó la funcionaria.

"Se estima una reducción de un 30% aproximadamente" de los tiempos de espera, agregó Denegri. El acuerdo implica el establecimiento de una ventanilla única, con funcionarios chilenos y argentinos, que unificarán los trámites migratorios y aduaneros.

En promedio, unos 700 vehículos cruzan el Paso de Los Libertadores por día, aunque en el verano llegan a pasar diariamente unos 2.000 autos, buses y camiones.

Los argentinos son los mayores turistas en época estival en Chile, donde las autoridades han estimado llegarán en esta temporada unos 300.000 visitantes argentinos.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 23:17
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Agregále en mi caso un par de horitas más.
    3
  2. Es como ustedes dicen anuncian cambios que nunca se cumplen están casi igual que 20 años atrás... son muchas horas de espera y la mayoría va en familia con niños muy pequeños y se complica... FUNCIONARIOS TRABAJEN PARA EL PUEBLO!!! IMPRESENTABLES!!!
    2
  3. Hace 50 años que vengo a veranear a Chile.Toda la vida fue igual y las promesas de mejorar no cambian con el paso de los años. NO MIENTAN MAS . Que hicieron Abihagle,Dela Rosa cuando eran embajadores? NADA a los chilenos no les interesa nuestra presencia y nos tratan mal y no cambiaran. Solo vengo ,por que es lindo y cerca NADA MAS. Alex, desde Viña.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial