Taxistas se reunirán con el Gobierno y la Policía Federal y evaluarán posibles medidas de fuerza

Al igual que ocurrió en Mendoza en 2008, los taxistas porteños reclaman seguridad luego del salvaje asesinato de un chofer esta madrugada. Ya descartaron ir al paro.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, adelantó que esta tarde se reunirá con autoridades de la Policía Federal y del Gobierno nacional, y a partir de los resultados de esos encuentros "se evaluarán las medidas de fuerza a seguir", luego del crimen de
un taxista, ocurrido esta madrugada. En horas de la mañana el lider del sindicato descartó que vayan a realizar  un paro.

 "Después de la reunión vamos a evaluar las medidas de fuerza a seguir si fuera necesario", dijo Viviani en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede del Sindicato.

Por otro lado, el dirigente sindical descartó de plano que el asesinato del taxista se hubiera producido con motivo de un intento de robo, y ratificó que fue "por una discusión de tránsito".

 "Algún loquito, por llamarlo de alguna manera, por una discusión en la vía pública, sacó un arma y asesinó a este compañero. Acá no hay ajuste de cuentas ni ´por algo será´", enfatizó Viviani en la rueda de prensa.

En tanto, volviendo sobre la posibilidad de medidas de fuerza a raíz del crimen del taxista registrado esta madrugada, el titular del gremio aseveró: "El paro es una alternativa, pero más allá de eso, lo que nosotros queremos es cumplir con el servicio y que no maten a ningún compañero más".

Viviani dijo además que no hay detenidos por este caso, según la información que le transmitieron desde el Gobierno nacional y la Policía Federal.

También hizo una convocatoria para que mañana los taxistas acompañen "con una gran movilización" el cortejo fúnebre que llevará los restos del trabajador asesinada hasta el cementerio.

Sobre el hecho, Viviani dijo: "Fue aproximadamente a las 2:00 de la mañana y no hay filmaciones. Pero como el compañero pidió auxilio por radio, los compañeros se acercaron, El compañero pudo llegar, herido, hasta Callao y Corrientes, donde lo encontraron, pero testigos directos del hecho, no hay".

Viviani también se mostró consternado por el hecho y aseguró: "Nosotros reclamamos seguridad, que podamos cumplir con el servicio y que los familiares de los taxistas tengan la seguridad que el trabajador, después de cumplir con sus tareas, va a volver al hogar".
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:39
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017