Deportes

Nadal arrasó en su debut en Australia

El Nº1 del mundo derrotó al belga Rochus por 6-0, 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 17 minutos de juego. El escocés Murray, otro de los favoritos, también pasó a segunda ronda.

El español Rafael Nadal, primer favorito, y el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, se clasificaron este martes sin problemas para segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se disputa en Melbourne.

Nadal venció al belga Christophe Rochus en tres sets, por 6-0, 6-2, 6-2, en apenas 1 hora y 17 minutos, y se enfrentará en segunda ronda al croata Roko Karanusic.

"Jugué bien, especialmente con el saque y el revés. Me estoy concentrando en servir muy bien. Y con mi revés, trato de mover la bola a lo largo de la pista", dijo Nadal, que ha ganado cuatro veces Roland Garros y una Wimbledon pero que no tiene en su palmarés el Abierto de Australia ni el US Open.

El número uno mundial añadió que espera hacer grandes cosas en Melbourne. "Me siento como siempre. El hecho de ser el número uno no cambia nada", afirmó. El español mostró grandes progresos con su servicio respecto a años precedentes, perdiendo sólo seis puntos sobre su saque y logrando 10 aces.

Desde su debut en Melbourne en 2004, Nadal ha ido cada año una ronda más lejos, alcanzando en 2008 las semifinales, donde fue derrotado por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Rochus, por su parte, se mostró resignado. "Todo el mundo dice que puedes jugar contra él. Es una broma", afirmó el belga, 75º mundial, muy impresionado, después de haber sido capaz sólo de hacer cuatro juegos.

"Nunca he jugado contra nadie que golpee la pelota tan fuerte como él. Sabía que me iba a dar una paliza, pero pensaba también que íbamos a jugar un poco al tenis", añadió el belga.

Murray, por su parte, no tuvo que emplearse a fondo para derrotar al rumano Andrei Pavel, que se retiró con una lesión de espalda cuando el británico ganaba por 6-2, 3-1.

En el partido más atractivo de la jornada, el chileno Fernando González, decimotercer favorito, ganó al australiano Lleyton Hewitt en cinco sets, por 5-7, 6-2, 6-2, 3-6, 6-3.

También pasaron a segunda ronda los franceses Jo-Wilfried Tsonga (N.5), que venció al argentino Juan Mónaco por 6-4, 6-4, 6-0, y Gaël Monfils, que venció a otro rioplatenmse, Martín Vassallo Argüello, por 6-1, 6-3, 7-5.

Otros dos favoritos que siguen adelante son el estadounidense James Blake (N.9), vencedor del canadiense Frank Dancevic, por 6-4, 6-3, 7-5, y el español Fernando Verdasco (N.14) que ganó al francés Adrian Mannarino por 6-0, 6-2, 6-2.

Entre los latinoamericanos, además del chileno González, sólo pasó eliminatoria el argentino Guillermo Cañas, que venció al alemán Dieter Kindlmann en cinco sets, por 3-6, 7-5, 5-7, 6-0, 7-5.

La jornada no fue buena para el resto ya que además de Mónaco y Vassallo Argüello, cayeron los también argentinos Eduardo Schwank y Diego Junqueira, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el chileno Nicolás Massú.

En la prueba femenina, también pasaron sin dificultades las estadounidenses Serena y Venus Williams, segunda y sexta cabezas de serie, mientras que la rusa Elena Dementieva, cuarta preclasicada, tuvo más apuros para entrar en segunda ronda.

Serena Williams no tuvo que sudar mucho para deshacerse por 6-3, 6-2 de la china Meng Yuan, mientras que su hermana Venus se impuso con facilidad a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 6-3.

Por su parte, Elena Dementieva necesitó tres sets para derrotar a la alemana Kristina Barrois, por 7-6 (7/4), 2-6, 6-1.

El suizo Roger Federer, que se medirá en segunda ronda al ruso Evgueni Korolev, y el serbio Novak Djokovic, que se enfrentará al francés Jeremy Chardy, serán las estrellas de la jornada del miércoles en el Abierto de Australia de tenis.

También jugarán los argentinos David Nalbandián y Juan Martín del Potro, que se medirán respectivamente al taiwanés Yen Hsun Lu y al alemán Florian Mayer.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016