Deportes

Kubica rechaza el recorte salarial en la Fórmula 1

El piloto de BMW considera injusta la medida. "No todos ganamos lo mismo", señaló el polaco que presentó hoy en Valencia el auto para la temporada 2009.

El polaco Robert Kubica no está dispuesto a que los pilotos contribuyan al recorte de gastos en la Fórmula 1 rebajando sus salarios.

"No todos ganamos lo mismo", dijo hoy cuando se le planteó la posibilidad durante la presentación en Valencia de su nuevo BMW para la temporada 2009.

De esta manera, el polaco de 24 años, cuarto en el pasado campeonato y candidato al título la próxima temporada, marcó la diferencia respecto a los pilotos de Ferrari y McLaren-Mercedes.

Su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, bromeó. "Está habiendo muchos recortes en diversos sectores, ojalá sean suficientes para mantener el salario de los pilotos", dijo con un sonrisa.

Al lado de ambos estaba el probador austriaco Christian Klien, que se ha quedado casi sin trabajo al abolirse los tests durante la temporada, una de las medidas del plan de ahorro de la Fórmula 1 para 2009.

"Me dedicaré a hacerles la comida", bromeó Klien mirando a los pilotos titulares.

"Debemos tener todo solucionado antes del comienzo en Australia (el 29 de marzo)", urgió Kubica ante los numerosos cambios introducidos para 2009.

Entre ellos, el que más le gusta es la reintroducción de los neumáticos lisos. "Al fin, son los mejores para correr, pero los cambios aerodinámicos son los más importantes", señaló el polaco, que dio las primeras vueltas en su renovado monoplaza en el circuito de la Comunidad Valenciana.

"Los coches son muy similares, no creo que haya muchos más adelantamientos, ojalá me equivoque", señaló sobre la finalidad última de los cambios en 2009.

Tanto Heidfeld como Kubica destacaron que será necesario habituarse al nuevo alerón delantero, ajustable durante la carrera y más ancho que el pasado año, para evitar toques al adelantar y en las primeras curvas.

Kubica desea repetir la primera parte de la pasada temporada, en la que ganó un Gran Premio, en Canadá, y llegó a liderar el campeonato. Luego, el equipo se centró más en el coche de 2009 y el monoplaza perdió el ritmo respecto a Ferrari y McLaren-Mercedes.

"Ojalá haya merecido la pena", dijo de cara a una temporada "emocionante". "Aún no sabemos si vamos en la dirección correcta", señaló sin aventurar favoritos.

"No habrá certezas, el reto es mayor, sobre todo para los ingenieros", dijo Heidfeld, que no se ve por detrás de Kubica. "Tenemos el mismo material", dijo el alemán, descartando un número uno en el equipo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic