Deportes

Ginóbili y Scola, claves en los triunfos de San Antonio y Houston

Manu convirtió 10 tantos, pero seis de ellos cuando el partido ante Charlotte finalizaba. Por su parte, Luifa (16 puntos y 8 rebotes) fue protagonista en la victoria de los Rockets ante Denver.

Con su acostumbrada sangre fría, el argentino Emanuel Ginóbili guió hoy a los San Antonio Spurs al triunfo 86-84 ante los Charlotte Bobcats, en la liga norteamericana de básquet (NBA).

Ginóbili sólo anotó diez tantos en el choque, pero seis de ellos fueron por dos canastas sucesivas de tres puntos, cuando los Bobcats encabezaban el marcador 78-77.

En ese momento, con 3:30 minutos por jugar, Ginóbili recibió el balón de manos de Duncan y encestó el primer disparo que puso delante a los Spurs por dos tantos (80-78).

Casi de inmediato y tras ofensivas fallidas por ambos equipos, el zurdo sudamericano aceptó otro pase de Duncan y con un nuevo acierto desde la zona distante, despegó a los líderes de la Divisón Suroeste por 83-78, lo que prácticamente sentenció el choque.

Los Bobcats lograron ocho puntos más desde la línea de faltas, cuatro de Raja Bell y dos de Gerald Wallace, pero los Spurs hicieron cuatro también por faltas, a la cuenta de Tim Duncan y Tony Parker, lo que decretó el marcador final y el segundo éxito de los ganadores.

Fueron precisamente Duncan, con 17 tantos, 11 rebotes y seis asistencias, y Parker, 13 puntos y 10 asistencias, los de mayor rendimiento, aunque Ginóbili acaparó el protagonismo en los instantes cruciales.

Raja Bell, con 25 puntos, Boris Diaw, con dobles figuras en puntuación (16) y rebotes (13), así como Emeka Okaford, 12 puntos y nueve rebotes, sobresalieron por los Bobcatss, que sufrieron el tercer revés sucesivo.

En el Toyota Center, de Houston, los Rockets vencieron 115-113 a los Denver Nuggets, gracias a la ofensiva del chino Yao Ming, Von Wafer, Rafer Alston y el argentino Luis Scola, quienes aportaron 83 puntos y 23 asistencias.

Ming aportó 31, Wafer y Alston 18 cada uno y Scola 16, junto a ocho rebotes en 34 minutos sobre la cancha.

Por los Nuggets, que han perdido dos juegos consecutivos, brillaron J. R. Smith, con 24 puntos, el brasileño Nene, con 23 tantos y 12 rebotes, y Kenyon Martin, con 22 tantos y cinco rebotes.

Los Nuggets (27-15) siguen a la cabeza de la División Noroeste y los Rockets (26-16) ocupan el tercer lugar en el Suroeste.

En la Philips Arena, de Atlanta, los visitantes Toronto Raptors continuaron su mala racha al perder el sexto juego en línea, éste 87-84 ante los Hawks.

Tres jugadores de los Hawks sobrepasaron los 20 puntos: Joe Johnson (28), Mike Bibby (23) y Josh Smith (22), junto a 14 rebotes, tres asistencias y dos intercepciones de balón.

El zurdo Chris Bosh, con 22 puntos y 14 rebotes, el italiano Andrea Bargnani, con 20 y diez, y Anthony Parker, con 12 y nueve, encabezaron a los Raptors, que siguen clamando por su armador titular, el español José Manuel Calderón, lesionado en una pierna.

Los Raptors hicieron 18 intentos en tiros de tres puntos y sólo consiguieron dos aciertos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes