Deportes

España y Portugal quieren organizar juntos el Mundial 2018

Los países europeos presentarán una candidatura conjunta para la organización del Mundial de fútbol de 2018, después de que los presidentes de ambas federaciones firmaran en Lisboa un acuerdo al respecto.

España y Portugal se postulan para organizar conjuntamente la Copa del Mundo de fútbol de 2018, según lo anunció anoche en Lisboa el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Angel María Villar.

"Hoy es el día oficial y hemos firmado la intención de formalizar la candidatura ante la FIFA, con la fecha de 2 de febrero como límite", señaló Villar acompañado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl.

El directivo incidió en la idea de que durante la preparación del Mundial de 2018 se mantengan al frente de las dos federaciones sus actuales dirigentes, en especial en el caso portugués.

"Es tremendamente importante que las personas que hoy dirigen la Federación portuguesa y española estén en este camino de candidatura y organización", subrayó Villar, según lo informó el diario Marca.

Villar no quiso entrar en detalles pero adelantó que los pasos a seguir ahora son el registro de la candidatura en marzo y el anuncio de la elección, en diciembre de 2010.

Por su parte, Madaíl apuntó que: "Se creará una comisión conjunta y todo esto requiere de una conversación con nuestros respectivos gobiernos, aunque ya se han dados contactos".

Madaíl subrayó que de salir adelante la candidatura está previsto que no haya fijación de grupos, permitiendo que las selecciones vayan de un país a otro. Además, adelantó que se intentará que España y Portugal jueguen cada uno en su territorio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016