El "retador" de la Capital está intratable

Con su megáfono, se ha transformado en uno de los personajes del centro. Nadie se salva de sus retos. Mirá el video del nuevo John Wayne a la mendocina.

La mirada de hielo… la gorra encasquetada… los borcegos y los pantalones cargo completando la indumentaria… en el lado izquierdo de su cinturón, el temible talonario de infracciones. Y en la diestra, el megáfono, siempre desenfundado del estuche gastado a pura grasa de búfalo y listo para disparar. José “Pepe” Herrera, el “retador” de la Capital, no perdona a nadie… Ni siquiera las águilas que surcan la cordillera, o los pericotes que huyen por las acequias escapan a sus advertencias, amplificadas por el megáfono más rápido del Lejano Oeste… La ley y el orden llegaron a Mendoza.

Nada ni nadie es capaz de huir del escrutinio del “retador”, un funcionario, un servidor público que –como el John Wayne de Río Bravo- recorre las calles del pueblo sacudiendo el polvo de sus botas para imponer la paz y el orden, aunque sea en el tránsito mendocino, que de por sí es un verdadero despelote.

En las últimas horas, el tema discursivo del “retador” fue el cinturón de seguridad. Fue imposible escapar de su salva justiciera.

Mirá el video, y enterate.  El blanco y negro es en homenaje al protagonista, y al método. No sabemos si la filmación tiene 50 años, o si fue ayer nomás, 19 de enero de 2009, en plena época de la web 2.0.

 

Opiniones (18)
20 de agosto de 2017 | 03:35
19
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en plena época vendimial, que se cante una tonadita entre reto y reto.
    18
  2. deberiamops tener muchos de estos retadores pero tambien en todos los departamentos, y se deberia aplicar la multa que corresponde de una vez por todas, lamentablemente somos hijos del rigor.
    17
  3. Este flaco ¿es el único que hace esa tarea? ¿o hay muchos otros que se hacen los otarios, como buenos empleados públicos?
    16
  4. Hay que felicitarlo por el trabajo diario que realiza con tanto ahínco, en días de frío como de calor. Él se compromete con su trabajo, algo que muchos deberían imitar. Ojalá, sus observaciones y enseñanzas ayuden a ordenar el tránsito, todo es una cuestión de educación.
    15
  5. me parece que esta bien que controle algo de lo que ees el centro pero por que no se fija mas en la calle las heras que ai anda la gente como se le canta. Me parec muy estupido controlar una sola parte de la calle san martin.
    14
  6. Si te vieran los muchachos del Depaolis..... MDZ' boys, el de la foto es otro Cow boy, no es el mismo , ese se llama Jorge.
    13
  7. los turistas y tambíen los mendocinos, se paran a ver este nuevo personaje .A lo que hemos llegado por no cumplir las normas de tránsito...de quien habrá sido la idea ?????
    12
  8. Para gente que transita por el centro como si estuviera en el campo está perfecto. Que triste tener un tipo gritando a viva voz lo que se debería hacer. En Mendoza no hay más accidentes de transito porque no hay más gente. Al "retador" habría que darle mazamorra y empanadas para vender, así tiene un ingreso extra!. Igual, para los que se molestan al volante, si cuando pasan con los auriculares puestos ni lo notan!
    11
  9. Es un gravisimo error el que comete la gente de tránsito de Capital (una muestra mas de que no les importa el tránsito), ante el comentimiento de una falta de tránsito la autoridad DEBE CONFECCIONAR EL ACTA DE INFRACCION, el no es quén, no tiene autoridad para no hacerla, muchísimo menos ante faltas graves o gravisimas (en el video el del Renault 9 pasa ne rojo y no es multado), esto roza con el incumplimiento de deberes de funcionario publico. La educación vial, con la que tanto se llenan la boca, se debe hacer, si, pero en otro ámbito. La reducción del valor de las multas, es otro de los grandes errores, lo que deben bajar son las tasas municipales, pero no las multas, que son una condena por haber realizado una falta, faltas que en la gran mayoria de los casos implican riesgo para las personas y los bienes.
    10
  10. bien
    Lo felicito. Hace su trabajo. El que le ordenaron. Cumple con su deber. Ese trabajo existe no porque él quiera sino porque los controlados son gente irresponsable que sabe que debe cumplir y no lo hace, aunque sea por su seguridad.
    9
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial