Crean nuevos consulados argentinos para impulsar las exportaciones

Lo anunció hoy el canciller Jorge Taiana. "Por primera vez en muchos años nuestro país está abriendo y reabriendo nuevas sedes diplomáticas y consulares en Asia, África y América Latina", añadió, y mencionó los casos de Tenerife, Bombay y Guayaquil.

El canciller Jorge Taiana anunció este lunes la creación de nuevos consulados y centros de promoción comercial en distintos países del mundo para impulsar las exportaciones argentinas.

Al presidir en el Palacio San Martín la conmemoración del Día del Diplomático, Taiana dijo que "por primera vez en muchos años la Argentina está abriendo y reabriendo nuevas sedes diplomáticas y consulares en Asia, África y América Latina", y mencionó los casos de Tenerife, Bombay y Guayaquil.

Destacó además "que se encuentra en proceso licitatorio internacional la construcción de nuestra embajada en Brasilia, que tras décadas de atraso esperamos será adjudicada en la primera quincena de diciembre de este año".

El ministro señaló que esa tendencia a una mayor presencia diplomática argentina en el exterior contrasta con "un período de achicamiento de nuestra red de representaciones", y destacó la necesidad de "fortalecer este trabajo en nuestra región".

Taiana insistió en el reclamo por un comercio mundial más justo e hizo hincapié en las crecientes exportaciones argentinas, que ya superan los 50 mil millones de dólares.

"Hay que mirar al mundo como un escenario de oportunidades a través de la red consular, al tiempo que reclamamos un marco comercial más justo y equitativo para países en desarrollo como el nuestro", agregó el ministro.

El titular del Palacio San Martín afirmó luego que "para trabajar mejor se requiere de más y mejor tecnología y por eso estamos renovando el parque informático del Ministerio y de las representaciones en el exterior".

"Estas mejoras permitirán a la Cancillería contar con los medios informáticos más actualizados para el desarrollo de una gestión eficaz", agregó.
 
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'