Deportes

Kaká rechazó oferta del City y se queda en el Milan

Tras una intensa jornada de reuniones entre las partes, el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, confirmó en la noche de hoy que el brasileño no se irá al Manchester City inglés.

"Para Kaká, el dinero no es todo. Se queda en el Milan", dijo Silvio Berlusconi a un programa de televisión de su país. Los directivos del Manchester City, que según reportes de prensa habían ofrecido más de 150 millones de dólares por el fichaje, confirmaron la noticia: "Las tratativas están terminadas".

El anuncio causó sorpresa ya que tras una maratoniana jornada de negociaciones, los medios italianos daban la transacción casi por concretada.

Las tratativas habían entrado hoy en una fase decisiva con la llegada de Bosco Leite, padre y agente de Kaká, a Milán, donde primero se reunió con Adriano Galliani, vicepresidente del club italiano, y luego con los enviados del equipo inglés.

Según medios británicos, el City ofreció al centrocampista ofensivo 16,5 millones de euros (21,8 millones de dólares) por temporada y un contrato de cinco años, y estaban dispuestos a pagarle al Milan hasta 119 millones de euros (157 millones de dólares).

El Milan había comunicado el fin de semana a Kaká que si lo deseaba podía partir, pero el brasileño, que se hubiera convertido en el futbolista más caro de la historia, privilegió su deseo de permanecer con la camiseta "rossonera".

"Es una victoria de Kaká, que ha resistido (a la oferta). Somos muy felices (...) Kaká no es sólo un gran campeón, sino también un gran hombre, que privilegió su voluntad de permanecer en el Milan, por amor a su camiseta y a sus compañeros", expresó el primer ministro italiano Berlusconi.
En Imágenes