Deportes

Zabaleta regresó victorioso en el Challenger de Chile

Tras casi un año de no jugar oficialmente, el argentino derrotó al brasileño Dutra da Silva. Gaudio enfrenta a Di Mauro. Zeballos, Amado y Alvarez, ganaron.

El tenista argentino Mariano Zabaleta, a casi un año de su anterior partido oficial, regresó hoy con un triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Da Silva por 7-6 y 6-3 por la primera ronda del challenger chileno de Iquique, región ubicada unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago.

El tandilense, de 30 años, ubicado en el puesto 1.140 del ranking mundial, superó al brasileño (24 años y 235 en el escalafón) en el primer enfrentamiento entre ambos por el circuito ATP.

Su próximo rival en los octavos de final del torneo, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 35 mil dólares, será el ganador del cruce entre el serbio Boris Pashanski (172) y el italiano Enrico Burzi (318).

El último partido de Zabaleta, ex 21ro. del mundo y ganador de tres títulos ATP, fue la derrota con el misionero Diego Hartfield por la primera rueda del torneo de Viña del Mar, a fines de enero del año pasado.

"Estoy contento porque, tras un año sin jugar profesionalmente, volver con una victoria es algo muy bueno. De a poco, quiero tomar ritmo de competencia", le comentó el tandilense a Télam, después de su victoria.

A continuación, el cordobés Mariano Puerta, finalista de Roland Garros 2005, se enfrentaba con el español Carlos Poch-Gradín, en otro de los partidos destacados.

Por su parte, Gastón Gaudio, campeón del Grand Slam parisino en 2004 e invitado especialmente por la organización, jugará mañana con el italiano Alessio Di Mauro (240).

Los marplatenses Horacio Zeballos y Juan Pablo Amado y el bahiense Diego Alvarez se sumaron hoy al tandilense Mariano Zabaleta como ganadores en los estrenos asumidos por el challenger de tenis de Iquique, Chile.

Zeballos, ubicado en el puesto número 181 del ranking mundial ATP, superó por 2-6, 6-2 y 6-1 al brasileño Daniel Silva y se medirá en la siguiente instancia con el ganador del duelo que sostenían a última hora el cordobés Mariano Puerta (194) con el español Carlos Poch Gradín.

Por su lado, Amado (261) superó por 6-4, 3-6 y 6-3 al correntino Sebastián Decoud (177) y fue el segundo representante marplatense que avanzó a la segunda vuelta del challenger chileno. Su próximo adversario será el vencedor del choque entre locales que protagonizarán Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal.

Además, el bahiense Alvarez (264) se impuso al serbio Filip Krajinovic (565), surgido de la clasificación, por 6-2 y 7-6. Ahora se topará con el triunfador del cotejo entre el brasileño Ricardo Hocevar y el uruguayo Marcel Felder.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic