Deportes

Briatore advierte: "Hoy la Fórmula 1 trata de sobrevivir"

"Este es un momento crucial de la Fórmula 1", advirtió hoy en el autódromo de Portimão, en el sur de Portugal, el director de la escudería Renault. "Sin ganancias no hay negocio", señaló.

La Fórmula 1 vive, en opinión de uno de sus principales protagonistas, el italiano Flavio Briatore, una crisis sin precedentes, en la que se trata de hacer todo lo posible "para sobrevivir".

Luego del primer día de tests conjuntos de la Fórmula 1, Briatore afirmó que quiere "asegurar la posibilidad de sobrevivir a la crisis y mejorar los negocios" de la principal categoría del automovilismo mundial. Para ello, dijo, "haré todo lo posible".

Como consecuencia de la crisis financiera internacional, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió imponer cambios de reglamento que llevarán a un ahorro promedio de las escuderías de un 30 por ciento en la temporada 2009.

"Nunca tuvimos un momento como éste en la Fórmula 1", dijo con mirada seria el hombre que se hizo rico y ganó mucha fama abriendo cientos de tiendas de la empresa textil Benetton en los Estados Unidos.

Briatore comparó la Fórmula 1 con "cualquier otro negocio, es como vender camisetas. Sin ganancias no hay negocio, sin espectáculo no hay negocio".

El italiano aprovechó para criticar los altos gastos en diferentes sectores. Dio a entender que Honda, que abandonó la Fórmula 1 este año, no lo hizo todo bien, y se declaró partidario de un límite de gastos también en los salarios de los futbolistas. "Esto lo digo por el bien del deporte", remató.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|23:44
1
ERROR
20 de Enero de 2017|23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular