Deportes

Ramón Díaz consigue algo de oxígeno en el América

Tras la victoria por 2 a 1 frente al Santos Laguna, por la primera fecha del torneo Clausura mexicano, el técnico argentino renueva el crédito con las Aguilas. El Pelado ganó el primero de los cuatro partidos que se auto impuso como límite de permanencia en el cargo.

El América del paraguayo Salvador Cabañas consiguió el fin de semana algo de oxígeno pero necesita aún más si quiere mantener el paso ascendente en la peligrosa cuesta del torneo mexicano de fútbol y superar el nuevo escollo llamado Toluca.

Su victoria sobre Santos Laguna por 2-1 en la primera jornada del torneo Clausura 2009 le dio oxígeno al equipo comandado por el argentino Ramón "Pelado" Díaz sobre todo después de su eliminación en el torneo Interliga.

América, uno de los equipos más importantes de su país y el mejor reforzado del torneo Clausura 2009 con la incorporación de ocho refuerzos estelares, ya probó las mieles de la victoria en el arranque del campeonato, aunque sigue sin funcionar en lo colectivo.

"Nuevo América, mismos héroes", titula hoy el diario deportivo "Récord" al hacer referencia a los nuevos refuerzos, aunque al final Cabañas y el arquero Guillermo Ochoa "volvieron a sacar a flote a las Águilas y de paso le dieron vida al Pelado Díaz".

"Pienso que se necesita tiempo para armar las cosas, no se pueden lograr de un día a otro, estamos muy contentos, y me siento muy tranquilo con este resultado", dijo Díaz al hacer referencia a la primera victoria de sus "aguilas" en el certamen.

Con este resultado, "Pelado" ganó el primero de los cuatro juegos que se puso como límite para enmendar el camino y devolver al conjunto capitalino el prestigio y el protagonismo de otros años.

Para el Clausura 2009, América gastó al menos 19 millones de dólares en la adquisición del volante del Stuttgart Pavel Pardo, el chileno Jean Beausejour, el brasileño Robert de Pinho, el colombiano Andrés Chitiva, el argentino Fernando Ortiz, además de Angel Reyna, Juan Carlos Valenzuela y Edgar Castillo.

"El mérito es de los jugadores, porque tuvieron actitud, ganas y por eso se consiguió un buen resultado", apuntó Díaz.

El triunfo es como una cantimplora llena de agua fresca en el desierto, principalmente después del fracaso americanista en el torneo Interliga que lo dejó a la orilla de la Copa Libertadores de América 2009 y con un camino largo por recorrer.

"El Interliga quedó en el pasado, hoy teníamos que ganar y así lo vamos a hacer en todos los partidos", advirtió Pardo acerca de la bravía reacción del once azulcrema.

América sumó así sus primeros tres puntos y ahora Díaz trabajará más tranquilo en la semana previa al duelo del domingo con el monarca defensor del título, el Toluca.

Ambos conjuntos llegarán a la par en cuanto a ofensiva se refiere. Mientras por América sobresale Cabañas, en Toluca destaca el chileno Mancilla, campeón de goleo del torneo pasado, y autor de dos goles frente al Atlante.

Sin duda, el duelo entre ambos delanteros será espectacular si los dos mantienen su cuota goleadora y si "Águilas" y "Diablos Rojos" salen a demostrar que son dos de los cinco grandes de México.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016