Deportes

Argentina quedó eliminada del mundial de handball

El combinado nacional fue derrotado por Rumania, por 30 a 26, en su tercer encuentro correspondiente al grupo A y quedó sin chances de continuar en la competencia.

La selección argentina de balonmano perdió hoy su tercer encuentro consecutivo en el Mundial de Croacia y quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, en tanto España experimentó su primera derrota en el certamen.

A primera hora, Argentina cayó por 30-26 ante Rumania en Osijek y con los resultados que se dieron luego en el Grupo A, la "albiceleste", con cero puntos y sólo dos partidos por disputar, deberá ahora conformarse con participar de la Copa Presidente, que disputarán los equipos ubicados entre los puestos 13 y 24.

Únicamente los tres primeros equipos de cada grupo de la fase preliminar se clasifican para la ronda principal del Mundial, que disputarán 12 selecciones divididas en dos grupos de seis.

La campeona olímpica Francia, que demolió a Australia por 42-11, ya se aseguró el pasaporte. En el restante partido del Grupo A disputado hoy, Hungría y Eslovaquia igualaron en 24 y mantienen excelentes posibilidades de clasificación.

Los otros dos conjuntos que festejaron hoy su pase a la fase principal son Suecia y Croacia, ambos en el Grupo B. Los suecos derrotaron a España, tercera en los Juegos de Pekín, por 34-30, con una gran actuación de Dalibor Doder, que convirtió 11 tantos.

En tanto, también en la ciudad de Split, Croacia superó a Cuba por 41-20 y quedó en la cima del grupo, en el cual todavía conserva chances Corea del Sur, verdugo hoy de Kuwait por 34-19.

Noruega y Dinamarca, vencedores hoy de Egipto y Arabia Saudí, respectivamente, tienen puntaje perfecto en el Grupo D, y de no mediar una catástrofe avanzarán de ronda.

Brasil inesperadamente venció a Serbia por 32-30 y con dos puntos en el grupo todavía está vivo, sobre todo porque mañana jugará ante el débil combinado saudí. Serbios y egipcios también suman dos puntos cada uno, por lo que la definición se preanuncia reñida.

Pero el grupo más cerrado, sin dudas, es el C, después de que Alemania, Macedonia y Rusia cantaran victoria. Los alemanes suman 5 puntos, uno más que Polonia y Macedonia, y dos más que Rusia. Túnez, con dos, también conserva esperanzas de meterse entre los 12 primeros del certamen croata.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016