Deportes

Dos de cal y dos de arena para los equipos mendocinos

Atlético San Martín y Deportivo Guaymallén lograron imponerse en el primer partido del año. Luján de Cuyo y Atlético Argentino no levantan cabeza y empiezan a perder terreno en la tabla de posiciones del certamen.

Los equipos mendocinos que militan en el Argentino B se pusieron en funcionamiento tras el receso navideño. Guaymallén y San Martín lograron comenzar el año festejando, mientras que Argentino y Luján finalizaron el primer pleito de 2009 con la frente baja.

Chacarero fuerte de local

San Martín volvió al triunfo en su estadio y se acomodó tercero en su zona a un punto del líder Atenas de Río Cuarto. El Chacarero derrotó a 9 de Julio de Río Tercero y estiró su racha positiva en el certamen.

El equipo del Este lleva 7 partidos sin perder con 5 triunfos y dos paridades. De los 13 partidos que lleva disputados ganó 5, empató 5 y perdió 3. Marcó 18 tantos y le marcaron 16.

En condición de local no conoce la derrota, jugó 7 encuentros de los cuales ganó 3 y empató 4. Acumula 10 partidos sin perder con 6 victorias y 4 tablas.

Fuera de Mendoza ganó 2 partidos, ambos en Córdoba, ante Paz Juniors y 9 de Julio. Perdió 3 y empató el restante. No pierde desde el 2 de noviembre de 2008 ante Atenas por 3 a 1.

El Chaca volverá a ser anfitrión ante Paz Juniors, luego jugará dos partidos continuados fuera de su estadio. Primero en Río Cuarto ante Estudiantes y después en San Juan con Trinidad.

Argentino no levanta cabeza

Atlético Argentino no encuentra la regularidad necesaria para afirmarse como protagonista. Ayer perdió ante General Paz Juniors y descendió a la cuarta ubicación de la tabla de valores.

Signado por el cambio de entrenadores, el Boli no puede hacer pie. De 13 partidos jugados ganó 3, empató 7 y perdió 3. Le convirtieron 10 goles y anotó 9. Lleva 5 partidos sin ganar con 4 empates y una caída.

En su estadio de calle Mitre no logra hacerse fuerte y sumó más empates (3) que victorias (2). Perdió sólo una vez ante su gente. Es el equipo que menos goles convirtió en su cancha, sólo 3 y le marcaron 2.

De visitante lleva 6 partidos sin ganar con 4 empates y 2 derrotas. Sólo ganó en el debut ante General Paz Junior por 3 a 2, el 26 de septiembre de 2008.

Los tres partidos siguientes para los dirigidos por Rafael Iglesias serán claves. Visitante del líder Atenas y luego dos juegos de local al hilo. Primero con el colero 9 de Julio y luego con el puntero de la zona 5, Alianza de San Juan.

De la mano deBermegui, Guaymallén se entusiasma

En el otro grupo Guaymallén parece haber resucitado tras la llegada del chaqueño Juan Carlos Bermegui al banco de suplentes. El equipo Italiano está cuarto a 5 puntos de Alianza de San Juan.

El equipo de Rodeo de la Cruz ganó 5 de los 13 partidos que disputó, empató 3 y perdió los 5 restantes. Tiene diferencia de gol positiva con 4 tantos y lleva 2 triunfos pegados con 9 goles en 180 minutos. Goleada 5 a 0 a Policial y 4 a 0 a Luján.

En el Hugo Pedro Alastra jugó 7 veces. Ganó 4, empató 1 y perdió 2. Lleva tres partidos acumulando triunfos y su gente se ilusiona.

Fuera de su reducto se muestra la otra cara del Italiano. Sólo ganó 1 partido de los 6 que disputó. Acumula 5 partidos sin festejar con 3 derrotas y 2 empates.

Ahora deberá visitar a Del Bono en San Juan, la próxima será local de Alianza de San Juan y por ultimo deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Estudiantes en el interzonal.

Luján y su eterna complicaión: La plata

Luján arrancó para comerse los chicos crudos, pero los problemas económicos en el club del Bajo volvieron a hacer mella. Cambio de entrenador en el camino y una pretemporada que se inició demasiado tarde, no diagnostican una buena segunda parte.

El ahora team de Jorge Julio, Ganó 6, empató 1 y perdió 6. Anotó 16 y le marcaron 19, lleva dos derrotas seguidas con 12 goles en contra el últimos 4 juegos.

En el Jardín del Bajo se fortalece y acumula tres triunfos al hilo, con 9 tantos. Ganó 4, empató 1 y perdió el restante ante Alianza por la mínima diferencia.

Fuera de su casa no encuentra una imagen adecuada y de los 7 partidos que disputó perdió 5, no empató y ganó 2. Lleva 3 juegos con caída a domicilio. Le han marcado 16 goles y sólo acertó 4.

En el camino violeta vendrá el juego en Mendoza ante Policial de Catamarca, luego visita a Trinidad de San Juan y el interzonal contra Atenas de Río Cuarto en el Bajo.
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes