Deportes

Maipú y Gimnasia festejaron en el inicio

Los equipos de Mendoza lograron sendas victorias. Viven realidades diferentes y mientras uno pugna por ascender, el otro intenta salir de la zona baja. Conocé en detalle las campañas de ambas escuadras.

Los equipos mendocinos tuvieron un buen fin de semana en el Torneo Argentino A. Gimnasia logró su segundo triunfo al hilo de local y Maipú venció en Córdoba a Racing.

En calle Vergara está intratable

Maipú comenzó el 2009 con un importante triunfo de visitante en el mismísimo Miguel Sancho ante Racing de Córdoba. Esta victoria lo dejó en la tercera colocación de la tabla de la zona 3, con igual cantidad de puntos que Desamparados de San Juan pero con 2 goles menos en la diferencia.

El equipo Cruzado está realizando una brillante campaña y de los 17 partidos jugados ganó 7 empató 8 y sólo perdió en 2 ocasiones. Marcó 21 goles y recibió 16. Quedó con una diferencia de +5.
 

En el estadio Omar Sperdutti, jugó 8 veces. Ganó 5 y empató 3. Lleva 36 partidos sin perder en su feudo con 21 triunfos y 15 igualdades.

En condición de visitante ganó 4, empató 3 y perdió sólo 2. En San Juan ante Desamparados y en Córdoba ante Alumni, las dos veces por el mismo marcador, 2 a 0.

El futuro es alentador para el Botellero, pero deberá sortear el próximo fin de semana  a Desamparados de San Juan uno de los candidatos a ganar la zona. Luego llegará el viaje a Jujuy para medirse con Talleres de Perico y luego visitará al otro recién ascendido, Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Lobo está debiendo de visitante

Gimnasia volvió a ganar en su cancha y lavó la triste imagen que dejó en 2008. Tras un buen inicio de temporada de la mano de Gustavo Orellano, el equipo perdió vuelo futbolístico y cedió terreno en la tabla de valores. Ahora de la mano de Raúl Rogel quiere escalar y dejar de mirar la zona baja.


El Lobo sumó 21 puntos y está en la séptima colocación de su zona. En 17 partidos ganó 6, empató 3 perdió 8 veces, anotó 16 tantos y le convirtieron 21 veces.

En el Víctor Antonio Legrotaglie ganó 5, empató 1 y perdió 3 veces. Con Antoniana, Maipú y Racing de Córdoba. Hace 2 fechas que viene sumando de a tres ante su gente. Triunfo ante Central Córdoba en el último de 2008 y ante Juventud de San Luis en el primer juego de 2009.

De visitante el equipo Mensana sigue debiendo buenos resultados. Ganó sólo un partido, empató 2 y perdió 5 veces. La última victoria fuera de Mendoza fue el 7 de septiembre de 2008 en la fecha 3 ante Juventud Antoniana de Salta 2 a 1. Lleva 7 juegos sin conocer la victoria a domicilio.

El Lobo tendrá descanso el próximo fin de semana y luego visitará a Juventud Antoniana en Salta y  recibirá a Alumni de Villa María en los compromisos más cercanos del equipo de Rogel.

Crédito abierto para los dos representantes mendocinos en la tercera categoría del futbol argentino.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic