Un micro cruzó con la luz roja, embistió un remis y murieron tres mujeres

Ocurrió esta mañana en esa localidad bonaerense cuando colisionaron un colectivo de la línea 159 un remis Renault. El micro impactó sobre el costado derecho del auto y ambos vehículos quedaron sobre la vereda.

Tres mujeres murieron y otras 12 personas resultaron heridas esta mañana al chocar un colectivo y un auto en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales. El accidente se registró alrededor de las 9:30 en Nicolás Avellaneda y Huergo, entre un colectivo de la línea 159 y un remise Renault Megane.

Por causas que se investigan, el colectivo impactó sobre el costado derecho del auto y ambos vehículos quedaron sobre la vereda, frente a una estación de servicio de GNC.  El Megane gris, patente EVX 000, era un remise donde viajaban el chofer y cuatro pasajeros, que fue arrastrado, arrancó un semáforo y quedó en muy mal estado con sus hierros retorcidos.

El jefe de bomberos de Dock Sud, Gustavo Gallo, aseguró a la prensa que "en el auto particular viajaban cinco víctimas, con una mujer que resultó muerta" en el lugar.

 Minutos más tarde, fuentes del hospital Fiorito confirmaron la muerte en ese centro asistencial de otra mujer, de entre 35 y 40 años, que había sido trasladada en grave estado desde el lugar del accidente.

"Nos costó un trabajo arduo de 20 a 25 minutos para poder sacar a las personas por la forma en la que está el auto", comentó Gallo al ser consultado sobre las tareas realizadas en el lugar
del accidente.

El jefe de bomberos explicó que las cuatro personas sobrevivientes del remise estaban "con politraumatismos, una de ellas de gravedad" y que fueron trasladadas al Hospital Fiorito.

Allí falleció la segunda víctima, que estaba muy grave, según dijeron a Télam fuentes de la guardia de ese centro asistencial. En el caso del colectivo, Gallo comentó que nueve fueron los
heridos, incluyendo al chofer, que fueron derivados con politraumatismos a los hospitales Fiorito y Finochietto.

Sobre las posibles causas del accidente, Gallo estimó que pudo ser "la negligencia, no se respetan los semáforos y acá está lo que sucede".

El jefe de bomberos informó que se trata del "tercer accidente" que hay en lo que va del año en la esquina y recordó que "hace 15 días tuvimos un óbito masculino en ciclomotor". Personal de la Policía Científica trabajaba este mediodía en el lugar para realizar las pericias accidentológicas.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:18
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia