Deportes

Fabián Cubero y Andrés Scotti encabezan un ranking diferente

Los jugadores de Velez y Argentinos lideran la votación que busca al "Icono Gay del Fútbol Argentino". Esta particular elección fue difundida por el portal de noticias, SentidoG.com.

Los defensores Fabián Cubero y Andrés Scotti son los más votados hasta el momento en una elección impulsada por un portal de noticias, que se propone escoger al "Icono Gay del Fútbol Argentino".
En un portal de Internet, la gente en general es invitada a votar por "el futbolista más `sexy` del Torneo Clausura" y en el escrutinio parcial, Cubero iba al frente esta mañana con 287 voluntades, seguido de cerca por Scotti, quien sumaba 284.
  
Esta particular elección fue difundida por el portal de noticias LGTB, SentidoG.com, que invitó a sus usuarios a elegir al Icono Gay del Fútbol Argentino. La idea fue lanzada tomando como ejemplo las iniciativas de medios alrededor del mundo, de las cuales han salido favorecidos
David Beckham, Cristiano Ronaldo, el sueco Frederick Ljünberg y el italiano Fabio Cannavaro.
  
En Brasil los votos mayoritarios fueron para Kaká y en Francia ganó el delantero francés Yoann Gourc. Este portal proclama que se propone "nombrar al jugador argentino más aceptado por la comunidad de hombres gay del país".
  
"La iniciativa tiene como objetivo central mostrar la falta de prejuicios del elegido al momento comunicarle el resultado, en un deporte abiertamente machista y homofóbico como lo es el fútbol", señala la difusión de esta encuesta.
  
La votación se extenderá hasta el 28 de febrero y se podrá elegir a varios jugadores, pero a razón de un solo sufragio por candidato. En la nómina "se encuentran nada más que aquellos que disputarán el Torneo Clausura que se inicia en breve".
  
Para votar al primer icono gay del fútbol argentino, el portal invita a los interesados a que se dirijan a la página. Visitándola, el usuario encuentra la invitación a elegir al favorito y enseguida está el listado, con las fotos de los futbolistas.
  
El "top ten" presenta a los ya mencionados Cubero (Vélez) y Scotti (Argentinos), seguidos por Gastón Fernández (Estudiantes de La Plata, 203 votos), Rodrigo Palacio (Boca, 160), Leandro Ledesma (Colón, 155), Martín Palermo (Boca, 152), Franco Niell (Gimnasia y Esgrima La Plata,147), Sebastián Méndez (San Lorenzo, 118) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata, 107).
  
El encolumnamiento de jugadores de fútbol continúa con Patricio Toranzo (Huracán), Walter Fabián Assmann (Independiente), Lucas Aveldaño (Racing), Claudio Yacob (Racing), Danilo Telmo Gerlo (River), Nicolás Pavlovich (Argentinos), Luciano Figueroa (Boca), Mariano Andujar (Estudiantes de La Plata), Martín Galmarini y Augusto Fernández (ambos de River).
  
El ojo de los sufragantes no dejó de lado a Mario Turdó (San Martín de Tucumán), Hernán Fredes (Independiente), Leonel Nüñez (Independiente), Santiago Solari (San Lorenzo), Juan Neira (Gimnasia de La Plata), Sebastián Peratta (Newell`s), EmilioZelaya (Central), Gonzalo García (Racing), Facundo Coria (Arsenal) y Sebastián Rusculleda (Tigre).
  
Este último reunía 47 votos y otros 24 siguen en la lista, que corta con Maximiliano Moralez (Vélez) y Cristian Campestrini (Arsenal), quienes llegaron a juntar trece sufragios.

En la lista aparece el defensor de Godoy Cruz Francisco Dutari con 46 votos. 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic