Deportes

Armstrong pidió más compromiso en la lucha contra el cáncer

"El cáncer se ha convertido en un enorme problema en todo el mundo pero también nos hemos vuelto conformistas con este tema y, para mi gusto, no estamos haciendo lo suficiente", declaró el ciclista que ganó siete veces el Tour de France.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, reclamó más atención para la lucha contra el cáncer, una
enfermedad que superó hace una década, al presentar su campaña este lunes, antes de su regreso oficial a la competición.
  
"El cáncer se ha convertido en un enorme problema en todo el mundo pero también nos hemos vuelto conformistas con este tema y, para mi gusto, no estamos haciendo lo suficiente", declaró ante los 300 médicos, pacientes y responsables sanitarios reunidos en el hospital Royal de Adelaida.
  
Armstrong volverá a la competición oficial después de pasar tres años y medio retirado el martes, para disputar el Tour Down Under, una carrera de seis días, después de correr la Cancer Council Classic, de 51 k, el domingo en Adelaida.
  
Armstrong, de 37 años, no deja de recordar que su regreso al pelotón no está motivado por el dinero sino, sobre todo, por la promoción de la campaña de lucha contra el cáncer que lleva a cabo a través de su fundación, Livestrong.
  
"El 11 de septiembre de 2001, más de 3.000 personas de Estados Unidos y de todo el mundo murieron y el mundo se detuvo. Esta enfermedad es algo realmente terrible", declaró en referencia a los 28 millones de personas muertas de cáncer durante el tiempo que pasó alejado del ciclismo.
  
"Lance es un milagro moderno. Esta es una batalla que podemos ganar. Tenemos los medios, sólo nos falta la voluntad", dijo por su parte el secretario federal del Tesoro australiano, Wayne Swan, dando su apoyo a la campaña de Armstrong.
  
"Los gobiernos no pueden hacer todo lo que quisieran. Por eso las fundaciones desempeñan un papel tan importante", agregó. Según el cancerólogo australiano David Hill, también presente, en 2009 se diagnosticará un cáncer a unos 12 millones de personas en todo el mundo. De ellas, unos cinco millones fallecerán como consecuencia de la enfermedad.
  
"El cáncer mata más que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntos", dijo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016