La presidenta arrancó sus actividades en Cuba y a las 20 se reúne con Raúl Castro

A las 13 comenzará sus actividades en ese país mientras que por la tarde  se reunirá con Raúl Castro. Lo primero que hará es visitar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, principal polo científico del país.

La presidenta Cristina Kirchner inicia a partir de las 13:00 de hoy su actividad en Cuba y por la noche se reunirá con su par Raúl Castro.
Luego de arribar ayer a la isla en visita oficial, Cristina Kirchner firmará pasado el mediodía acuerdos en el área de la salud, la ciencia y en materia energética.

Para ello, la mandataria argentina visitará a las 10:15 hora de Cuba el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, principal polo científico del país, donde tomará conocimiento, entre otras cosas, sobre cómo se produce la vacuna contra la hepatitis B.

Luego, la Presidenta le rendirá homenaje al poeta y líder de la independencia cubana José Martí, al colocar una ofrenda floral ante el monumento ubicado en la Plaza de la Revolución. El encuentro con el presidente cubano tendrá lugar a las 20:00 hora argentina, y se prevé que ambos suscriban más de una decena de acuerdos en diferentes áreas.

Cristina Kirchner arribó ayer a Cuba a bordo del Tango 01 y en su primera visita a la isla fue recibida por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y autoridades locales. La visita de la mandataria a Cuba de tres días se da luego de 23 años que un presidente argentino no viaja en forma oficial a la isla.

Entre los temas pendientes que la Argentina tiene con Cuba, está el de la médica cubana disidente Hilda Molina, quien hasta el momento tiene prohibido viajar a Buenos Aires a visitar a sus nietos, y la deuda que el Gobierno de Castro tiene pendiente desde 1974.

La visita de la Presidenta a Cuba estaba fijada para los primeros días de enero, pero se vio forzada a postergarla ante la aparición de un cuadro de deshidratación a raíz de altas temperaturas
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 23:07
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La señora presidenta en vez de juntarse con los paises de avanzada en donde le prestan un verdadero bienestar a sus conciudadanos, se junta con los Perdedores de toda america latina en pos de un "Idealismo"que vio su fracaso eterno en la caida del muro de Berlín. Mientras este modelo populista demagógico, empobrecedor y analfabetico siga vigente, jamás estaremos a la vanguardia ni tendremos una clase media fuerte. para que este modelo terrorista funcione, hace falta empobrecer a la gente, mentirle y quitarle la libertad tal cual se hace en Cuba y Venezuela,me da vergüenza que me represente como Argentino esta señora.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes