Deportes

Independiente busca seguir siendo local en cancha de Racing

Como el estadio "Libertadores de América" no está listo, la dirigencia del Rojo pretende seguir alquilando la cancha de sus vecino y clásico rival. "No hay que descartar el estadio de Racing, hay una posibilidad grande que juguemos ahí", dijo el vicepresidente primero de Independiente.

Mucho se dijo acerca de la imposibilidad de que Independiente continúe actuando como local en el estadio de Racing, pero según el vicepresidente primero de los "Rojos", Hugo Dino Barrueco, todo seguirá como hasta el pasado Torneo Apertura.

Barrueco reveló que el titular del club, Julio Comparada, entrevistó a su par de Racing, Rodolfo Molina, y se mostró optimista en que Independiente continúe jugando como local en casa de sus vecinos.

La necesidad de los "Rojos" parte de la convicción de no jugar como locales en el Estadio Libertadores de América durante el Clausura, puesto que el próximo lunes 26 se reanudarán las obras de remodelación.

"No hay que descartar el estadio de Racing, hay una posibilidad grande que juguemos ahí, estuvimos reunidos con dirigentes de ese club y charlamos, porque es una cuestión de seguridad; el Coprosede ha dicho lo mismo", comentó.

Sostuvo que "es una cuestión económica también" y definió que si llega el acuerdo, se jugará en Racing.

Barrueco aceptó que hay estadios alternativos para el caso de que no se pueda acordar un nuevo alquiler, pero insistió con que finalmente se podrá actuar en el estadio vecino.

En un extenso diálogo con "¡Independiente, El Gran Campeón!", programa de radio de cadena Eco, Barrueco calculó que "para diciembre de este año o enero del 2010", el estadio "Libertadores de América" quedaría remodelado por completo.

Prometió también que se realizará oportunamente el techado del estadio, como lo prevé el proyecto original.

Finalmente se refirió al estacionamiento conjunto que se construirá y que podrán utilizar los hinchas de Independiente y Racing, cuando sus equipos sean locales en Avellaneda.

"No depende de una sola obra, hay un conjunto de proyectos, algunos se están realizando y otros están en proceso de adjudicación, la más importante es la circunvalación, esa es la `llave` para que se concrete el estacionamiento", explicó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016