Estudiantes crean un bombón que tiene propiedades antidepresivas

Son alumnos de una escuela técnica de Méjico y crearon una golosina a base de una sustancia natural llamada hipericina que tiene propiedades antidepresivas. No genera adicción.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una golosina, con base en una sustancia natural llamada hipericina, que tiene propiedades antidepresivas. Son bombones y se pueden consumir a partir de los 12 años.

El sabor de los bombones es trufa con un relleno elaborado con la sustancia activa de la planta hipérico, conocida comúnmente como hierba de San Juan, la cual “incide favorablemente en el sistema nervioso central sin generar adicción”.

Los pequeños genios a cargo de esta increíble empresa son estudiantes del noveno semestre de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN. Arquímedes Morales Flores, Jannifer Zavala Velázquez, Víctor Gabino Hernández, Héctor Sánchez González y Juan Carlos Estrada Ugalde desarrollaron un método espectrofotométrico que permite cuantificar la dosis exacta de la sustancia activa, con el fin de que la golosina genere las propiedades antidepresivas.

Uno de los chicos explicó al diario La Jornada que esa sustancia incide en el sistema nervioso central, de modo que poco después de consumir la golosina ocurren cambios favorables en el estado de ánimo. Su consumo debe ser restringido a menores de 12 años, embarazadas y aquellos que padecen hipertensión arterial.

De acuerdo con los creadores de la golosina, es suficiente que las personas que presentan depresión leve o moderada consuman dos bombones de trufa al día para mejorar los estados depresivos.

“El estado de ánimo comienza a mejorar aproximadamente media hora después de que se consume. Es recomendable que se ingieran en la noche, debido a que la hipericina contiene componentes fotosensibles. Aunque está protegida dentro del cascarón de la trufa, queremos evitar que pierda su efectividad con la luz”, apuntó Sánchez.

Los estudiantes aseguraron que analizan la posibilidad de crear una microempresa para comercializar el bombón.

Fuente: La Jornada.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 05:57
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia