Médica cubana aseguró que no recibió respuesta de argentina para poder ver a sus nietos

La médica cubana disidente Hilda Molina aclaró hoy que "nunca" le pidió una audiencia a la presidenta argentina Cristina Kirchner."Nunca fue importante para mi una reunión con ella" aseguró. Sólo pide que se interceda para que pueda salir de la isla.

 La médica cubana disidente Hilda Molina aclaró hoy que "nunca" le pidió una audiencia a la
presidenta argentina Cristina Kirchner -quien se encuentra en la isla-, sino sólo que "interceda" ante el Gobierno de Raúl Castro para que ella pueda viajar a Buenos Aires a ver a sus nietos.

Además, Molina aseguró que hasta el momento no ha recibido "respuesta" a su pedido, luego de que ayer Cristina Kirchner arribara a Cuba con motivo de una visita oficial, donde se reunirá
con el presidente Cubano y firmará acuerdos comerciales.

"Nunca fue importante para mi una reunión con ella, ni nunca le pedí una audiencia" a Cristina Kirchner, aseguró Molina en declaraciones a una señal de cable.

Explicó que el pasado 16 de diciembre hizo llegar una carta a la Embajada Argentina en Cuba pidiéndole a la jefa de Estado que "interceda" ante Castro para que éste la autorice a viajar a la
Argentina y así conocer a sus nietos.

La médica consideró que "no va a ser tan complicado" el pedido de la Presidenta a Castro, y dijo que se lo pidió "como madre y dama que es".

 "Que le pida que esos niños puedan tener una relación normal con la familia paterna, que no los mezcle con la política", añadió Molina, al mismo tiempo que reconoció su "condición de disidente" frente al gobierno de Castro.

Sobre la posibilidad de que Cristina se reúna con la disidencia política de Cuba, Molina ejemplificó: "cuando ustedes (los argentinos) tuvieron una dictadura allí, sufrieron mucho y ese
pueblo fue muy valiente. Los opositores a esa dictadura siempre agradecían cuando tenían un apoyo internacional, para sentirse menos olvidados, humillados, y eso los ayudó".

 "Yo creo que a la disidencia le gustaría recibir un apoyo similar", añadió, y calificó de "falsa" la versión respecto a que ningún presidente del extranjero que haya visitado Cuba haya
mantenido reuniones con la oposición a Castro.

En ese sentido, aseguró que el ex presidente de los EEUU Jimmy Carter, el de México Vicente Fox y el de Uruguay Julio María Sanguinetti sí se acercaron a la disidencia cuando visitaron Cuba durante sus respectivas gestiones.

Al ser consultada sobre la inminente asunción del presidente norteamericano Barack Obama, la médica estimó que ello no conllevará un cambio político y social en la isla.

 "Ahí no está la solución", dijo, y sostuvo que "la solución está en el pueblo cubano, en que decida tomar las riendas de su destino con las dos manos y decidir lo que mejor es para él".

A pesar de ello, aclaró que no está "de acuerdo con ningún tipo de violencia". Por otro lado, afirmó que sobre la salud del dirigente Fidel Castro, quien se encuentra internado desde hace varios meses, "no se sabe nada" y que la información que se maneja en la isla sobre
el tema "es muy hermética".

Por el momento, Fernández de Kirchner inicia su visita oficial hoy, y crece la expectativa por su posible gestión para lograr que Molina, quien tiene prohibido salir de la isla y volar hacia la
Argentina, conozca a sus nietos.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'