El padre del guía muerto en el Aconcagua dice que nadie le da explicaciones sobre su hijo

Carlos Campanini dijo, en declaraciones periodísticas, que desde el gobierno de Celso Jaque no le han dado respuestas sobre cuándo rescatarán a Federico.
Señaló que el único que habló con ellos fue Armando Párraga, jefe de la Patrulla de Rescate, de quien afirma que lo han desplazado "por ser de distinto signo político".

El padre de Federico Campanini,  el guía mendocino muerto en el Aconcagua dijo que nadie le da explicaciones sobre cuándo van a rescatar a su hijo.

“Al momento del fallecimiento de mi hijo hasta el día de hoy, desde el gobierno de Mendoza no hemos recibido nada”, dijo Carlos Campanini en declaraciones a Radio Nihuil.

El hombre, agregó además que “el único que ha tenido la dignidad de venir a mi casa y explicarnos cómo fue el rescate de los italianos ha sido el comisario Párraga (Jefe de la Patrulla de Rescate). Él nos ha actualiza todos los  días lo que ha  pasado arriba”. 

Y sugirió que a Párraga lo “han desplazado por ser de distinto signo político”.

En sus quejas, Campanini señalo que “hemos llegado hasta el secretario privado de la gobernación, todos nos han prometido que se van a ocupar”.

El padre del guía lanzó sus dardos también contra Guido Loza, director de Recursos Naturales Renovables.

Campanini dijo que “yo le pedí a Loza hablar con el rescatista que estuvo con mi hijo hasta último momento. Cuando van a hacer un rescate se llevan  a los que están bien y dejan para el último a quien los pueda retrasar. Yo sé que Párraga dijo que  no lo dejaran solo”.

El padre de Federico contó que el martes pasado, por invitación del cónsul italiano, estuvieron reunidos con los tres italianos sobrevivientes y que sólo les dieron “tosas palabras de cariño, de afecto”, sobre Federico.

La demora en el rescate del guía preocupa a su familia: “Tengo miedo que mi hijo se cristalice con el hielo”.


Loza dijo estar sorprendido

El titular de Recursos Naturales, inmediatamente le contestó a Campanini. Guido Loza también por Radio Nihuil y dijo que “me sorprenden sus declaraciones. Entiendo su dolor. Que no nos hayamos comunicado con él es una falacia total”.

El funcionario añadió que “estas inexactitudes molestan”. Y Contó que en cuatro oportunidades había estado en comunicación con la mujer de Federico.

Sobre los dichos de Campanini acerca de Párraga, sólo dijo que el policía “está en actividad” y descartó con esto que lo hayan separado.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'