Deportes

Los favoritos empiezan con paso firme en Australia

Ninguno de los candidatos sufrió hoy en la primera jornada. Djokovic, Roddick, Del Potro, Ferrer, Wawrinka, Soderling y Marcos Baghdatis pasaron a la siguiente fase del primer Grand Slam de la temporada.

El actual campeón del Abierto de tenis de Australia, el serbio Novak Djokovic, debutó hoy con éxito en Melbourne al igual que sus compatriotas Jelena Jankovic y Ana Ivanovic y el también favorito argentino Juan Martín del Potro.

Djokovic, tercer preclasificado, comenzó la defensa del título logrado el año pasado derrotando al italiano Andrea Stoppini, número 220 del mundo, por 6-2, 6-3 y 7-5 tras superar un 4-0 en contra en el tercer set. Todo ello en un día de gran calor, con más de 30 grados centígrados.

Ninguno de los favoritos sufrió hoy en la primera jornada. El estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado, batió al sueco Bjorn Rehnquist por un claro 6-0, 6-2 y 6-2.

Roddick admite que tras ganar el US Open de 2003 y llegar a ser número uno, ha pasado a un segundo plano y nadie apuesta por él para el triunfo: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el serbio Djokovic y el británico Andy Murray son ahora los que marcan el paso.

"Se merecen ser los mejores y que se hable de ellos. Mis resultados el año pasado, especialmente en los Grand Slams, no permiten que se hable de mí", dijo el estadounidense.

"Nadie se acuerda del ayer en el deporte y es justo. Uno tiene que salir ahí fuera y demostrar día a día. No tengo ningún problema con eso", señaló.

Del Potro es otra de la figuras ascendentes. El octavo favorito superó al alemán Mischa Zverev por 6-3, 6-4 y 6-2 sólo un día después de llegar de Nueva Zelanda, donde se impuso en el torneo de Auckland.

El undécimo preclasificado, el español David Ferrer, salió vencedor de una batalla de más de tres horas con el alemán Denis Gremelmayr, al que batió por 6-1, 6-7 (6-8), 6-1, 6-7 (4-7) y 6-4.

También avanzaron el decimoquinto cabeza de serie, el suizo Stan Wawrinka, el sueco Robin Soderling y el chipriota Marcos Baghdatis, finalista del torneo en 2006.

En segunda ronda también está el español Tommy Robredo, que venció al estadounidense Bobby Reynolds por 6-2, 7-5 y 6-1, y su compatriota Guillermo García-Lopez, que batió al argentino Agustín Calleri por 3-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 6-0.

En la rama femenina, Jankovic, primera jugadora mundial y primera favorita en Melbourne, tuvo problemas con la alta temperatura. Sus nuevas zapatillas no le aislaron del calor y en los intercambios se vio obligada a ponerse hielo en los pies. A pesar de todo se impuso sin muchos problemas por 6-1 y 6-3 a la austriaca Yvonne Meusberger,

"Les diré que pongan aire acondicionado dentro", bromeó Jankovic. Su compatritoa Ivanovic tuvo que pelear más para imponerse a la alemana Julia Görges por 7-5 y 6-3.

"No esperaba salir a la cancha y jugar perfecto desde el primer momento. Estoy encantada por haber logrado el triunfo", señaló la campeona de Roland Garros y quinta favorita en el primer Grand Slam del año.

"Al principio necesité tiempo para tomar el ritmo, para meterme poco a poco en el partido porque nunca había jugado contra ella. No la había visto jugar nunca", justificó sus dificultades.

Otras favoritas clasificadas fueron la rusa Vera Zvonareva y las francesas Alize Cornet y Marion Bartoli.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic