Deportes

Del Potro ganó en su debut en Australia

En el primer Grand Slam del año, el tandilense superó al alemán Mischa Zverev 6-3, 6-4 y 6-2. También ganó Brian Dabul. Por el contrario, Agustín Calleri perdió y se despidió del torneo.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, admitió que aún tiene mucho que aprender para aspirar a ser número uno mundial después de ganar al alemán Mischa Zverev en tres sets (6-3, 6-4, 6-2) este lunes en primera ronda del Abierto de Australia.

Del Potro, que jugará en segunda ronda contra otro alemán, Florian Mayer, logró su mejor resultado en Grand Slam al disputar los cuartos de final del US Open el año pasado.

El tenista de Tandil, de 20 años, alcanzó la segunda ronda en Australia los dos últimos años pero ahora se espera de él que llegue mucho más lejos, después de su magnífico 2008, en el que se convirtió en el jugador más joven del Top 10 mundial.

El año pasado ganó sus cuatro primeros torneos en el circuito y terminó como el sudamericano mejor situado en el ranking. Además, empezó el año como lo había terminado, ganando el sábado la final de Auckland.

Sin embargo, a pesar del gran momento que atraviesa, Del Potro es consciente de que aún no está en condiciones de aspirar al número uno mundial. "No, todavía no estoy ahí", reconoció.

"Tengo que mejorar mucho mi servicio, mi volea. Además también necesito tiempo. Puede que dentro de algún tiempo, en unos meses, pueda pensar en eso", comentó Del Potro, que ahora afrontará a Mayer, salido de las cualis, en segunda ronda.

La única vez que jugó contra él, en Stuttgart en 2006 sobre tierra batida, se impuso aplastantemente el alemán y el argentino sólo ganó un juego (6-1, 6-0). Pero ahora le espera en la pista otro Del Potro totalmente diferente.

Dabul ganó, Calleri perdió

Por su parte, el también argentino Brian Dabul (100) se impuso fácilmente ante el alemán Philipp Petzschner (63) por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y cuarenta minutos.

Dabul, debutante en el torneo australiano, enfrentará en la segunda ronda al checo Tomas Berdych (21), quien viene de ganarle al estadounidense Robby Ginepri por 6-4, 6-4 y 6-3. 

Mientras que Agustín Calleri fue eliminado hoy en la primera ronda del abierto de tenis Australia al perder con el español Guillermo García López por 3-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 6-0.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016