Deportes

El Fortuna lll rompio el récord del Circuito Atlántico Sur

La embarcación Fortuna III, con un tiempo real de 18 horas y 31 minutos, rompió el récord para el cruce del Río de la Plata entre Buenos Aires (Argentina) y Punta del Este (Uruguay).

La marca anterior pertenecía al mismo velero, propiedad de la Armada Argentina, y era de 18 horas y 49 minutos, establecida en la edición 2005 de este mismo campeonato.

Unas dos horas detrás del "Fortuna III" entraron al puerto de Punta del Este el argentino "Flash Gordon", el uruguayo "Negra", y el marplatense "Mercenario 4", todos dentro de la Serie A de la Fórmula ORC Internacional, que agrupa a los yates más grandes y veloces de la flota.

Un total de 75 veleros partieron al mediodía de ayer desde Buenos Aires, entonces con buenas condiciones climáticas, aunque con un pronóstico de temporal para el final de la tarde.

A causa de eso se registraron varias deserciones, aunque sin riesgos para la integridad de barcos y tripulaciones, que buscaron refugio en diferentes puertos del sur de la costa uruguaya.

La regata Buenos Aires-Punta del Este es la primera prueba del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2009, que continúa con otras seis regatas frente a Punta del Este.

Este campeonato, uno de los más tradicionales del hemisferio sur y en el participan competidores de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, suma puntos para el XIII Campeonato Sudamericano Oceánico ORC Internacional y ORC Club, que se completa con la Rolex Ilhabela Sailing Week, que se disputará en julio próximo frente a esas costas de Brasil.
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|17:03
1
ERROR
21 de Enero de 2017|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular